viernes, 6 de junio de 2014

Shadow Man (Nintendo 64)

Shadow Man es un juego programado, publicado y distribuido por Acclaim para Nintendo 64, Playstation, PC y Dreamcast en 1999. La versión de Nintendo 64 fue una de las primeras en aparecer junto con la de PC, llegando al mercado europeo el 9 de marzo de 1999. Se trata de un muy buen juego de acción, aventuras y terror en tercera persona.



Con una perspectiva en la que vemos al protagonista desde atrás, como por ejemplo en Tomb Raider, aunque recordándome quizás más a los juegos de Jedi Knight, tenemos que guiarle por cada zona mientras básicamente buscamos la salida a la próxima zona, eliminando en el camino a nuestros enemigos y resolviendo todo tipo de puzzles, muchos de los cuales no tienen otro objeto que abrir una puerta cerrada, siendo además un título donde es imprescindible explorar cada detalle, porque muchos de los laberintos que atravesamos son realmente intrincados, y además es de agradecer que no sea un juego lineal.



El apartado técnico está bastante bien. El personaje que controlamos está muy bien diseñado y tiene un tamaño correcto, y además de que cuenta con muy buenas animaciones se mueve fluidamente por los distintos decorados, a la vez que nos podemos encontrar con todo tipo de enemigos de lo más variado y enormes jefes de fin de fase. Los escenarios son variados y detallados, además de muy bien ambientados y con un 3D que les quedan muy bien. Tiene además unas melodías cargadas de tensión que se acoplan a la perfección al juego, mientras contamos con una multitud de efectos de sonido de muy buena calidad, entre ellos las voces de los personajes.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que el control del juego es bastante sencillo y a pesar de que se usan muchos botones es fácil hacerse con él, y a pesar de que nuestro héroe es capaz de realizar una buena serie de movimientos diferentes, todos ellos se ejecutan muy fácilmente, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta al pad. También hay que decir que es un juego inmenso, sobre todo por la extraordinaria cantidad de túneles que tenemos que atravesar, con un nivel de dificultad bien ajustado, pero que se incrementa por no es difícil perderse en los túneles.



El jugador maneja a un personaje de raza negra conocido como Michael Le Roi, que es un ex- estudiante de literatura que al parecer guarda los secretos del vudú. Después de sufrir un terrible accidente en donde toda su familia muere (a excepción de él), una sacerdotisa vudú llamada Mama Nettie (o Agnetta), lo salva de morir implantándole en su pecho un artefacto vudú conocido como "Máscara de Sombras" que libera un increíble poder que le ayuda a combatir en la Zona Muerta a las fuerzas del mal.



Al inicio del juego, Nettie tiene un sueño profético en el que aprecia a un grupo de asesinos en serie conocidos como "los Cinco", liderados por un ser malvado y diabólico conocido como Legión, quien desde la Zona Muerta (Deadside) está tratando de desatar el Apocalipsis en la Zona Viva (Liveside) a través de una monumental construcción denominada "El Asilo" (L'Asylum). Después de despertar Mike, ella le dice de esto y le instruye para que de inmediato viaje a Deadside usando su fuerte vínculo emocional con el Osito de Peluche de su hermano fallecido Luke, para reunirse con Jaunty, que es una versión de Nettie en la Zona Muerta, y a partir de ello, es donde comienza la aventura de Michael Le Roi.



Resumiendo, un buen juego de acción y aventura de terror para Nintendo 64 que encantará a los aficionados a este género, aunque no les guste el terror. Muy recomendable.


4 comentarios:

  1. Yo no toqué ni la versión de PSX ni la de PC, pero sí jugué bastante a la de N64, emulada por supuesto, y me pareció un juego muy digno. A mí me encantó, desde luego.

    ResponderEliminar
  2. este juego se convirtio en una leyenda para mi lo jugue por primera vez en n64 hermoso juego muy dificil es como un metroidvania en 3d, luego jugue la de PC en español en mejor resolucion y con un control mejor que el de n64, una de esas obras de arte que merece mejor pasar y una buena remasterizacion, como olvidar ese canto gregoriano epico cuando te vas acercando a llegar a V. Batrachian el rey lagarto.
    80 horas de juego minimo la primera vez que lo juegas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, la verdad es que es un juego bastante molón. Pena que no haya secuelas ni nada.

      Eliminar
    2. Hay una para Ps2 más enfocada a la acción. Es entretenido y bastante mejor que el de psx por los fallos comentados por otros visitantes de la página. Entretiene hasta que te le acabas.

      Eliminar