jueves, 10 de julio de 2014

Cool Spot (Master System)

La versión de Cool Spot para Master System, como el resto de versiones del juego, fue programada, publicada y distribuida por Virgin Games, saliendo en exclusiva para el mercado europeo en 1993, pues en ese tiempo la consola ya no recibía juegos en Japón. Nos encontramos ante una versión sorprendentemente fiel a las versiones de sus hermanas mayores, por lo que es un muy buen juego de plataformas protagonizado por una simpática chapa que en su tiempo fue mascota de Seven Up.



La esencia del juego es exactamente la misma que en las demás versiones. Controlando a Spot debemos en cada nivel recopilar un número determinado de chapas (que viene determinado por la dificultad escogida) y en cuanto tengamos las chapas necesarias ir al lugar donde uno de los amigos de Spot se encuentra recluido, debiendo para romper el candado simplemente dispararle, aunque no podremos hacerlo a menos que tengamos esa cantidad determinada de chapas. Para cumplir su misión, Spot puede realizar una serie de movimientos que incluyen correr, saltar y disparar burbujas de gaseosa chasqueando los dedos, así como escalar por escaleras y cuerdas o agarrarse a globos.



El apartado técnico es muy bueno. Resulta sorprendente el parecido a nivel gráfico de esta versión con respecto a versiones de sistemas más potentes como Mega Drive y Super Nintendo. El sprite de Spot sigue manteniendo su diseño y está muy bien animado, y los diferentes enemigos que nos aparecen tienen un diseño muy similar a los de los juegos originales. Los escenarios son lógicamente peores que los originales, pero aún así tienen un parecido asombroso con estos, siendo variados, detallados y muy coloridos. En las melodías se nota aún más la diferencia entre versiones, pero también hay que decir que para ser Master System suenan muy bien, y además los efectos de sonido siguen siendo muy simpáticos.



Por si esto fuera poco, la jugabilidad del juego así como el control sobre Spot es exactamente igual al resto de versiones, además de las distintas físicas, lo que permite que las acciones que podemos hacer con él resultan muy fáciles de realizar, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes que tenemos que enviarle por medio del pad. El desarrollo de los niveles también es muy similar al del juego, por lo que también lo es su extensión y dificultad, que sigue siendo progresiva y con sus momentos complicados.



En resumen, una excelente conversión de Cool Spot para Master System, dando lugar a un juego sorprendentemente similar al original. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Otro juego destacado de la época.
    Los usuarios de Master System podíamos sentirnos orgullosos de nuestra consola con adaptaciones tan memorables como esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es una gran conversión, lo que lo convierte en un juegazo.

      Eliminar
  2. Muy bueno! Por diversas cuestiones, es precisamente esta version la que tengo. No es uno de esos casos en los que en master sea mejor que en mega, pero desde luego era muy bueno.

    Como curiosidad, esta versión no la programó Virgin, la encargó a otro estudio. Pero no recuerdo el nombre. Xddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mejor que el de Mega Drive, pero es algo lógico, porque gráficamente en Mega ya era gráficamente muy notable. Puede que no haya sido programado por Virgin, pero Virgin no lo habría hecho mejor xdd

      Eliminar
  3. La verdad es que el nivel de los últimos lanzamientos para Master, al menos a nivel técnico, era realmente sorprendente. Y en este caso, aparte del buen nivel técnico, parece que nos encontramos ante un gran juego de plataformas para la 8 bits de Sega...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es un juego muy divertido y poco tiene que envidiar a la versión de Mega Drive.

      Eliminar