viernes, 5 de septiembre de 2014

Shin Kidou Senshi Gundam W: Endless Duel

Shin Kidou Senshi Gundam W: Endless Duel es un juego programado por Natsume y publicado y distribuido por Bandai para Super Nintendo, saliendo en exclusiva para el mercado japonés el 29 de marzo de 1996. Se trata de una muy buen juego de lucha basado en el anime  Mobile Suit Gundam Wing y que utiliza el mismo motor que otro juego de Natsume para Super Nintendo, Mighty Morphin Power Rangers: The Fighting Edition, pero siendo además muy superior.



Esto significa que nos enfrentamos ante un juego de lucha entre enormes mechas de combate que deberán luchar en batallas 1 vs. 1 como en cualquier otro juego del estilo, teniendo además cada personaje sus propios ataques especiales. Aunque visualmente recuerda mucho al citado Mighty Morphin Power Rangers: The Fighting Edition, también hay que decir que estamos ante un juego mucho más completo y sin estar basado en una serie tan cutre, por lo que también gana en carisma. Contamos con dos barras, una de vida y otra de poder, que se va vaciando conforme hacemos movimientos especiales. Casi todos los personajes además cuentan con un ataque de ametralladora que también gasta algo de la barra de poder, además de un par de súper ataques que consumen una gran cantidad de dicha barra. Para recuperarla basta con golpear al rival.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente es muy similar a Mighty Morphin Power Rangers: The Fighting Edition, pero muy mejorado con respecto a este, no solo por el propio carisma de los personajes, sino porque también por la animación de los luchadores, el número de movimientos que tienen o los espectaculares combos que pueden hacer, y además el tamaño de los personajes es enorme. También hay escenarios variados y detallados, todos muy bien ambientados además. Las melodías que nos acompañan son apropiadas, incluyendo además las de la serie de animación, junto con unos efectos de sonido variados y de buena calidad.



Entrando en el tema de la jugabilidad, hay que decir que el control y mecánica del juego son muy sencillos, lo que permite que aunque se puede hacer un amplio abanico de movimientos y ataques especiales, todos estas habilidades resultan muy fáciles de hacer, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes del pad. Quizás el número de luchadores no sea excesivamente maplio, pero tampoco es que esté mal, y además la dificultad del juego está bien ajustada y resultan un juego divertido y adictivo, desde luego mucho más que Mighty Morphin Power Rangers: The Fighting Edition, que tampoco es un juego malo tal como indiqué en su respectivo análisis.



En resumen, un muy buen juego de lucha de mechas para Super Nintendo de mucha calidad y muy divertido. Muy recomendable.


1 comentario: