jueves, 26 de febrero de 2015

T2: The Arcade Game (Mega Drive)

Terminator 2: The Judgment Day es un juego programado, publicado y distribuido por Midway para recreativa, siendo portado a otros sistemas como Mega Drive, Super Nintendo o Game Boy. La versión de la máquina de Sega fue programada por Probe y publicada por Acclaim, llegando al mercado europeo en 1992, siendo además rebautizada como T2: The Arcade Game como el resto de versiones. Se trata de un muy buen juego de disparos en primera persona que además permite el uso del Menacer.



Como todo buen juego de este estilo, nuestra misión será apuntar y disparar a casi todo lo que se mueva por pantalla, y digo casi todo porque por destruir ciertos elementos se nos penalizará, como matar a miembros de la resistencia en los primeros niveles o acabar con inocentes. Como es natural, a lo largo del juego iremos consiguiendo más y mejores armas que nos ayudarán en nuestra misión de acabar con los enemigos, además de que nos esperan peligrosos jefes finales que requieren de una cierta estrategia, así como que hay ciertas zonas en la que prima más proteger algún elemento que la destrucción de los enemigos, como la parte en la que hay que proteger un coche para que no sea destruido por los disparos de los enemigos.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente destaca por unos sprites de enemigos y amigos que se cruzan por la pantalla, tanto si están alejados como en primer plano, y también buenas digitalizaciones de estos, sobre todo los concernientes a los terminators y al T-1000. Los escenarios son variados, detallados y bien ambientados, sobre todo los que transcurren en el futuro, que logran captar el ambiente desolador que necesitan. La música que nos acompaña suena todo lo trepidante que necesita un juego de estas características y contamos con un buen número de efectos de sonido de buena calidad.



Entrando en el tema de la jugabilidad, hay que decir que el juego comparte la trepidante mecánica de un juego de disparos sobre raíles, y además el control del juego es muy sencillo, por lo que disparar a los enemigos (tanto con el bazooka como con el mando, aunque mejor con el bazooka) resulta muy fácil, sencillo y divertido, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta al pad o al Menacer. Además, el juego cuenta con la interesante cifra de 7 niveles diferentes (cuatro en el futuro, dos en el presente y el enfrentamiento final contra el T-1000) y una dificultad elevada.



Para concluir tengo que decir que en general es una buena conversión para Mega Drive de este arcade basado en la película Terminator 2, por lo que nos encontramos ante uno de los mejores juegos de disparos sobre raíles del sistema. Muy recomendable.


8 comentarios:

  1. Los shooters sobre railes me encantan, sean de la clase que sean. Asi que no puedo decir que sea muy objetivo con este.

    Pero con tan solo decirte que me lo pase teta con este incluso jugándolo desde un emulador de la Megadrive con el Teclado, ya te haces una idea de lo grande que era este juego.

    Buena Reseña. Un Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el emulador Fussion se puede emular el Menacer usando el ratón. Por eso en el vídeo sale el puntero de un ratón xddd

      Eliminar
  2. A mí también me pareció un gran shooter sobre raíles. Tengo ganas de volver a darle a alguno del género.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que lo disfrutó mucho xdddd
      Otro buen shooter sobre railes en Mega Drive es Body Count.

      Eliminar

  3. La primera vez que fuí aun cine ,me llevaron a ver terminator 2,al cine Atlas de Flores .

    Y al lado , había un salon de arcade con el arcade original de este juego .

    Ver una pelicula inolvidable y jugar este juegazo en la maquina original con esos 2 pistolones con miras lazer,creo que fue el mejor día de mi infancia.

    Dios !!!
    Que recuerdos !! 😁😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lógicamente, la recreativa es muy superior a éste xdddd

      Eliminar