La versión para Master System del popular juego Vigilante fue programada, publicada y distribuida por Sega, llegando tanto a Estados Unidos como a Europa en 1988. Se trata de una muy buena conversión del juego original de Irem, por lo que nos encontramos ante un divertido beat'em up lateral, que aunque lógicamente inferior al original o a la fantástica conversión de TurboGrafx-16, supone una divertida secuela/spin off de Kung Fu Master.
El estilo de juego es muy parecido a la versión de TurboGrafx-16 y a la propia recreativa, por lo que también se va a parecer al Kung Fu Master. Nuestra misión será avanzar en todo momento hacia adelante (aunque en lugar de ir de derecha a izquierda como en Kung Fu Master lo haremos de izquierda a derecha como en cualquier otro juego del estilo) mientras vamos golpeando a los diferentes enemigos que nos van apareciendo conforme avanzamos para al final de cada recorrido luchar contra un jefe final.
El apartado técnico está muy bien. Lógicamente gráficamente no se puede comparar con el original, pero esta vesión para Master System se mantiene en un alto nivel y mejor no se podía haber hecho gracias a unos sprites que aunque más pequeños recuerdan a los originales, unos jefes de buen tamaño y unos escenarios variados y detallados y en general buenas adaptaciones de los originales. Las melodías tampoco están nada mal, al igual que los efectos de sonido, que están en la media de la consola.
Además, jugablemente se juega de una forma muy similar a la recreativa, contando el protagonista con un control muy sencillo y fiable, permitiendo realizar los movimientos de patadas y puñetazos, al igual que el uso de las armas, de una forma muy fácil y cómo, unido todo esto a una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. El principal problema que tiene el es que es muy corto, porque cuenta con pocos niveles, y tampoco es que tenga una dificultad muy alta, aunque no es de los juegos que se acaban en la primera partida.
En definitiva, una muy buena conversión de Vigilante para Master System, por lo que nos encontramos ante un juego que aunque corto es muy divertido y adictivo. Muy recomendable.
Precisamente, con Master System tuve mi primera toma de contacto con Vigilante.
ResponderEliminarAquel cartucho me fascinó desde el primer momento, y pronto se ganó una cómoda posición entre mis preferencias.
Años más tarde tuve ocasión de jugar al de Turbografx, y flipé, claro.
El caso es que hoy en día cuesta describir con palabras lo afortunados que fuimos los chavales de la época, al poder jugar con Vigilante en nuestra Master System.
Su tosco encanto todavía resulta un reclamo ineludible.
Desde luego es una gran versión en todos los sentidos. No entiendo cómo hay gente que la pone como una mala versión del original.
EliminarPara mi una de las mejores versiones junto a la de turbografx 16. Jugué a la recreativa que fue un gran avance respecto a su antecesoras, gran calidad gráfica, buen sonido. durante un tiempo fue el juego de referencia, aunque fue superado por la gran cantidad de juegos de este estilo, mejorando la jugabilidad y la duración...
ResponderEliminarPersonalmente tuve este juego, fue el primero que me compre cuando me regalaron la master system, lo tuve claro y ahorre el dinero para poder jugarlo en casa... me encanta y aun lo juego de vez en cuando...
Es que el juego está muy bien, es muy divertido y esta conversión está muy lograda.
EliminarJuegazo,rollo My Heroe pero mejor
ResponderEliminarTambién me gusta más que la precuela, Kung Fu Master.
EliminarEn mi infancia lo tenía entre mis absolutos favoritos *_*
ResponderEliminarEs que es muy bueno el juego, para mí mejor que la precuela.
EliminarPues al igual que pepe andres fue a la primera versión a la que jugué y me encantó. A dia de hoy me sigue gustando mucho. Después ya pude jugar a la de turbografx, que tambien es genial.
ResponderEliminarYo tambien he leido que ponen mal a la version de master system, y no se por que. La verdad. Ni me parece malo como version, ni mucho menos como juego.
Es que es una versión muy buena, no podía esperar una versión técnicamente semejante a la original, pero se mantuvo gráficamente muy bien el tipo.
EliminarLo que el juego era demasiado facil...recuerdo que me lo pasé en su momento el primer día
ResponderEliminarSí, ese es el problema del juego, que es muy fácil. Pero eso no significa que lo pongan tan a caldo y que lo pongan en una página que leí como uno de los peores juegos de la consola xddd
Eliminar