viernes, 29 de mayo de 2015

Bishoujo Senshi Sailor Moon R (Super Nintendo)

Bishoujo Senshi Sailor Moon R es una de las entregas del manga y anime Sailor Moon que por supuesto tuvo sus equivalentes en videojuegos, entre ellos este de Super Nintendo que fue programado, publicado y distribuido por Bandai y que salió a la venta en Japón solamente el 29 de diciembre de 1993 como secuela del primer juego de Super Nintendo de Sailor Moon, por lo que nos encontramos ante un interesante beat'em up protagonizado por las protagonistas de la serie.



El estilo de juego es muy parecido al de la primera parte, y por ende muy parecido a otros muchos otros juegos del estilo de Final Fight o Streets of Rage. Esto significa que controlando a una de las chicas protagonistas o a dos si jugamos con un amigo tendremos que abrirnos paso en cada nivel por escenarios donde nos irán atacando grupos de enemigos a los que se debe derrotar si queremos continuar el camino que nos llevará al  enfrentamiento contra el jefe final de la fase. Como novedades con respecto al título anterior está la inclusión de un nuevo personaje seleccionable, Chbiusa, pero el resto del juego es muy parecido al anterior, teniendo las mismas virtudes y los mismos defectos.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente como en el anterior lo que más va a destacar son los sprites de las chicas y sus animaciones, que además de parecerse mucho a las originales tienen un buen tamaño. Los enemigos están también bien hechos, pero tiene el mismo defecto del juego anterior, y es que no hay demasiada variedad en ellos, pero bueno los jefes son también originales y de buen tamaño. Los escenarios son son tan buenos como los sprites de los personajes, pero son variados y detallados y resultan coloridos. También hay melodías bien compuestas, incluida la de la serie, y al igual que la versión de Mega Drive de la primera parte cada jefe cuenta con su propia música (en la versión original de Super Nintendo no había cambio de música cuando llegábamos al jefe), y también hay una buena variedad de efectos sonoros de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego con una mecánica típica de un beat'em up de los años 90, y eso ya asegura que sea mínimamente entretenido, y además las chicas gozan de un control muy sencillo que permite realizar sus movimientos de forma cómoda y fácil, y también responden muy bien a las órdenes transmitidas por el pad, aunque por momentos se hará repetitivo.. Por otro lado, tiene también el mismo defecto del anterior en su extensión, pues solo cuenta con cuatro fases (aunque largas), además de una dificultad no demasiado elevada.



En definitiva, una buena secuela del primer juego de Sailor Moon en Super Nintendo, por lo que nos encontramos ante un interesante beat'em up que tiene los defectos de ser corto, fácil y por momentos repetitivo. Muy recomendable.

5 comentarios:

  1. Un beat em up bueno aunque repetitivo y básico en sus movimientos, no estoy muy al tanto con la historia de sailor moon pero las gráficas eran buenas sin llegar a la genialidad del juego que salio para las árcades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El defecto de los Sailor Moon de Super Nintendo y Mega Drive es que son algo repetitivos.

      Eliminar