miércoles, 24 de junio de 2015

Mortal Kombat II (Mega Drive 32X)

La versión de Mortal Kombat II de Mega Drive 32X fue programada por Probe y publicada y distribuida por Acclaim (al igual que las demás versiones de Sega) en 1994, llegando al mercado europeo en marzo de 1995. Quizás sea la mejor versión de la época, aunque demasiado basada en el port de Mega Drive, cuando podría haber sido una versión mucho más parecida a la recreativa, casi un pixel-perfect. De todas formas, nos encontramos ante un genial juego de lucha bastante violento y sangriento que es para mí la mejor entrega de toda la saga Mortal Kombat.



El estilo de juego es exactamente igual que las demás versiones de esta segunda parte del primer Mortal Kombat, siendo un juego de lucha 1 vs. 1 con la peculiaridad de que podemos realizar un último golpe final al adversario tras haberle vencido, pudiendo matarle de forma sangrienta, convertirle en bebé o hacerle un gesto amistoso. Para más información, visitad los análisis de Mega Drive y Super Nintendo.

Esta versión ya introduce la intro del arcade


El apartado técnico está muy bien. Quizás si no se hubiese basado tanto en la versión de Mega Drive, el resultado hubiera sido mucho más similar al arcade, pero aún así gráficamente supone un paso adelante con respecto a la versión de 16 bits gracias a unos personajes mejor animados y quizás de un tamaño algo mayor y de unos escenarios con una mayor nivel de detalle y un nivel de colorido mucho mejor y, aunque hay algún escenario que me gusta más en la versión de Mega Drive, en general los de esta versión de 32X están mejor. También se incluye la intro original del arcade, que se había eliminado de la versión de Mega Drive, al igual que las imágenes del final de cada luchador. La música no varía mucho con respecto a la versión de 16 bits, pero en cuanto a efectos de sonido es muy superior porque están disponibles la mayoría de las voces originales, aún más que la vesión de Super Nintendo, y en general en lo técnico es la mejor versión de las tres.



En cuanto a la jugabilidad, además de que se mantiene intacta la mecánica del original, lo que ya asegura que sea un juego por lo menos divertido, en cuanto a control de los personajes es clavado a la versión de Mega Drive, lo que asegura una facilidad de manejo de los luchadores y una espléndida respuesta de estos, que por otro lado se mueven fluidamente. Tiene a su vez por supuesto el mismo número de personajes y un nivel de dificultad similar. El hecho de que se mantenga intacta la jugabilidad y que el nivel técnico sea superior, la convierten en la mejor versión de la época, y además muchos la consideran incluso mejor versión que las disponibles en 32 bits (Saturn y Playstation) por lo de las lecturas de CD.



Resumiendo, una de las mejores versiones disponibles de Mortal Kombat II, siendo uno de los mejores juegos de lucha para Mega Drive 32X (o tal vez el mejor). Muy recomendable, y si no se pareciese tanto al de Mega Drive sería una obra maestra.

18 comentarios:

  1. En Mega 32x lucha creo que tiene el Virtua Fighter,Cosmic Carnage(una mierda) no hay mucho para elegir pero al menos las versiones de Virtua Fighter y Mortal Kombat II son las mejores versiones posiblemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Virtua Fighter y Mortal Kombat II son versiones muy buenas, aunque creo que Mortal Kombat Ii podría haber sido algo más parecido al arcade, aunque me gusta más que el Virtua Fighter xdddd

      Eliminar
  2. Esta claro Isaac el mortal kombat 2 a envejecido mejor jeje.La primera oleada de juegos poligonales me tiran patras incluso los grandes clasicos.Por eso la generacion Psx,Saturn me gusta menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque PSX y Saturn también tienen títulos para el recuerdo, como esa maravilla llamada Nights.

      Eliminar
  3. Mi entrega preferida de la saga junto a Ultimate Mortal Kombat 3. Muy buena versión ésta para 32X pero nada que resalte en demasía respecto a las 16 bits como para justificar la adquisición de la "seta". Sega debería haber exigido más a la hora de realizar ports como éste, si bien tampoco es que ella se tomase muy en serio el caro add-on que sacó al mercado xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad como ya he comentado, esta versión no solo podría, sino que debería estar mucho más próxima al arcade, gráficamente casi a la altura de las versiones de Saturn y PSX pero sin cargas xddddd
      Pero bueno, está bien así.

      Eliminar
  4. Si señor! Esta versión si que merece la pena, mucho mas fluida que la normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que lo es. Podría parecerse más al arcade en vez de ser una versión mejorada del de Mega Drive, pero está bien y no tiene los problemas de lecturas de CD de las versiones de Saturn y PSX.

      Eliminar
  5. Si ya tienes el MKII de Mega Drive, no creo que merezca la pena hacerse con el port de 32X...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún así, para mí es el mejor pot de Mortal Kombat II en consola de la época.

      Eliminar
  6. Si leiste todo esto es por que eres un retro-fans .

    Recomiendo el rom hack ( rom modificado ),para el emulador sega megadrive "Gens" ,llamado "mortal kombat 2 unlimited " exelente ,los luchadores ocultos ahora disponibles con opciones para realizar combos y correr sonido mejorado y mas ...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor es jugar el unlimited en la Megadrive original por medio de flash cart
      Con el parche de color
      Es prácticamente la versión de 32x

      Eliminar
  7. Mortal Kombat 2 es el mejor Mortal Kombat, q ha sabido exponencialmente atraer a los videojugadores. Y la versión de megadrive es lo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, es que todas las versiones de Mortal Kombat II de consolas anteriores a los 32 bits (quitando 32X) son muy buenas.

      Eliminar
    2. Es que este juego, marcó mucho en esa epoca ,esa violencia ,era algo muy inusual en ese tiempo .

      Cuando era niño, vi la maquina original casi caí de espaldas
      .Dios!!! Que sonido!!!!!

      La version de snes ,la conocí con el emulador, y tenia un poco mas de calidad

      Eliminar
    3. La versión de snes me parece mejor que la Mega Drive, pero la de 32X la veo superior a la de snes.

      Eliminar
    4. Puedes tener esa calidad de 32x corriendo en una Megadrive sin addon

      Prueba la versión unlimited de Smoke con el parche de color de M Flores
      Es la versión de 32x... mejorada aun

      Eliminar
    5. el hack este unlimited es genial, sí señor.

      Eliminar