miércoles, 10 de junio de 2015

Mortal Kombat II (Mega Drive)

La versión para Mega Drive de Mortal Kombat II fue programada por Probe y publicada y distribuida por Acclaim en 1994, llegando en este año a Europa, Estados Unidos y Japón. Nos encontramos con una muy buena versión del original, siendo una conversión todavía más cuidada que la que tuvo Mega Drive de la primera parte, por lo que nos encontramos ante un muy buen juego de lucha donde lo más llamativo es la violencia y las formas sangrientas de acabar con los enemigos, aunque en este caso, a diferencia del primer juego, me quedo con la versión de Super Nintendo.



El contenido en cuanto a personajes, movimientos y estilo de juego es idéntico a las versiones de recreativa y a la de Super Nintendo, por lo que es un juego 1 vs. 1 en el que al finalizar el segundo round si hemos ganado  podemos hacer un movimiento extra al rival, que tanto puede ser uno de los míticos fatalities (dos por cada luchador) como las nuevas incorporaciones de esta entrega, que son los Babalities (convertir al rival en bebé) y los Friendships (hacer un gesto amistoso al enemigo). Al igual que en las versiones original y de Super Nintendo, los combates son más dinámicos y difíciles que en la primera parte.



El apartado técnico es muy bueno. Gráficamente es una conversión mucho más cuidada que la versión para Mega Drive de la primera parte, con unos sprites mucho más fieles al original, dotados de buen tamaño y de buenas animaciones, aunque con sus recortes, además de unos decorados muy bien ambientados, variados y detallados, y además el colorido de tanto estos escenario como de los personajes muy bien conseguido. A nivel de sonoro también está mucho mejor que el juego anterior en Mega Drive, con buenas melodías y efectos de sonido contundentes y bien realizados, con más voces también, aunque muchas de ellas han sido eliminadas, pero por lo menos las voces son las originales y los gritos de dolor están bien hechos. En este apartado sigue ganando Super Nintendo, tanto en gráficos como en cantidad de voces y efectos sonoros, pero la cosa está mucho más equilibrada que en el anterior juego.



Pasando al tema de la jugabilidad, hay que decir que la mecánica es muy parecida al de la primera parte, pero mucho más completa y perfecta, y además los personajes gozan de un control muy sencillo y fiable, con lo que realizar los movimientos y ataques resulta una tarea en la mayoría de los casos fácil, aunque algunos de los movimientos finales sean difíciles de hacer, y también contamos con una muy buena respuesta al pad. Esta versión es quizás algo más rápida y jugable que la de Super Nintendo. Contamos con el mismo número de personajes y también la difiucltad del juego es bastante más alta que el primer Mortal Konbat.



Resumiendo, una muy buena conversión de la secuela de Mortal Kombat para Mega Drive que mejora en mucho la conversión de la primera parte. En este caso me quedo con la versión de Super Nintendo, porque gráficamente sigue siendo superior y jugablemente no hay demasiada diferencia entre ambos (aunque quizás en este aspecto el de Mega Drive sea algo mejor), pero esta conversión también es muy digna. Obra maestra.

12 comentarios:

  1. Sip, sigue mi regla de que las segundas partes suelen ser las mejores. Utilizan todo lo que funcionaba en la primera y lo amplían con aquello que no pudieron meter por falta de presupuesto. Muchas veces creo que la segunda parte de un juego es la que hubieran querido hacer en la primera y que ahora pueden hacerlo gracias al éxito.

    Me gustó mucho, aún más que la primera parte.

    Saludos fremen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo único que me gusta del uno más que esta secuela es que el colorido de los personajes me da la impresión de que los hace parecer más realistas, y el fatality de Sub-Zero, que es brutal. Por lo demás, esta secuela también me parece muy superior.

      Eliminar
  2. Este Mortal Kombat fue increible,menudo salto de calidad pego.Para mi es el mejor Mortal Kombat y siendo Segero me duele decirlo jaja pero la version de Snes fue mejor,casi perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me parece esta secuela la mejor de la saga. Bueno, la de SNES casi perfecta tampoco, que la de 32X tampoco es perfecta y me parece mejor que la de SNES.

      Eliminar
  3. Hoy en día resulta difícil cuantificar la importancia de este lanzamiento, pero el caso es que, en el año de su estreno, jugarlo era poco menos que un placer orgásmico.
    Si tuviera que elegir un solo título de la longeva saga, con toda probabilidad sería éste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también es el Mortal Kombat que más me gusta. Coge lo mejor de la primera parte y lo eleva al cubo, aunque el diseño y el colorido de los personajes me gusta más en el uno (había leído en algún sitio que Midway había dicho que tuvo algún problema con el colorido, haciendo parecer a los personajes como más de dibujos), y también es una pena que se haya perdido el tremendo fatality de Sub-Zero, pero por lo demás es muy superior.

      Eliminar
  4. Yo nunca he sido mucho de Mortal Kombat, aunque obviamente estamos delante de un gran juego. La gente que sigue la saga con más asiduidad siempre nombra a este juego como uno de los mejores de la saga, por algo será. Es obvio que son estilos de juegos diferentes, pero yo me quedo con el Super Street Fighter II que salió ese mismo año para las 16 bits.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego soy de los que piensan que esta entrega es la mejor de Mortal Kombat. El Super Street Fighter II desde luego es un juegazo comparable a este juego, aunque yo siempre fui de la saga sangrienta xddd

      Eliminar
    2. Isaac Street Fighter es supremo no lo compares con Mortal Kombat jajaja,es broma.Mi juego de lucha favorito o mejor dicho juego favorito es Street Fighter,existe un juego con mas carisma,equilibrio,jugabilidad,musica,etc? No.
      Lo que es impresionante de Mortal Kombat es que no bebe nada de Street Fighter que en aquella epoca era imposible.

      Eliminar
    3. A mí es que me gustan más los personajes de Mortal Kombat, sobre todo Scorpion, mi preferido.

      Eliminar
  5. Lo siento, pero después de disfrutar durante años la versión de PC, este me parece muy descafeinado. No es un mal port, pero.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que la versión de PC es muy bueno, de largo la mejor de la época.

      Eliminar