viernes, 17 de julio de 2015

Darxide

Darxide es un juego programado por Frontier Developments y publicado y distribuido por Sega para Mega Drive 32X, saliendo únicamente en Europa en diciembre de 1995. Se trata de un entretenido juego de naves en tercera persona que es básicamente conocido por ser el juego con los mejores gráficos del add-on de Mega Drive y porque es también el último juego que salió en la vida del sistema.



El objetivo del juego es muy simple: controlando nuestra nave espacial debemos localizar, dispara y destruir todos los asteroides que nos vayamos encontrando, los cuales se van decomponiendo en asteroides más pequeños a medida que les disparamos. Podríamos decir que es una especie de Asteroids, solo que en entornos tridimensionales y con gráficos poligonales. Para lograrlo podemos movernos por cada nivel con absoluta libertad. El sistema de juego es tan simple que no se puede decir más de él.



El apartado técnico es espectacular, y sin duda lo mejor del cartucho. Gráficamente está entre lo más destacado de 32X, gracias sobre todo al uso de polígonos con texturas, siendo el único juego del add-on junto con Metal Head que los usa, pero el resultado en esta ocasión es muy superior, dando como resultado una nave bien diseñada y que se mueve muy bien, unos asteroides bien diseñados y realizados y unos fondos detallados y espectaculares, aunque se echa de menos un poco más de variedad. Las melodías que nos acompañan están francamente bien, al igual que los realistas efectos de sonido, que incluyen incluso voces en español.



Pero la cosa decae y mucho en cuanto a la jugabilidad, porque a pesar de que la mecánica suena bastante interesante y divertida y de que el juego cuenta con un control muy preciso y de una muy buena respuesta de la nave al pad, hay que decir también que el juego es extremadamente repetitivo, lo que hace que a la larga nos acabe aburriendo, y no ayuda tampoco el hecho de que los escenarios sean tan poco variados. Por otro lado, contamos con un buen número de fases y la dificultad del juego en general tiende a ser bastante elevada.



En definitiva, un interesante shoot'em up en tercera persona para Mega Drive 32X que podría ser un gran juego si fuera algo más variado, aunque para partidas rápidas se nos presenta un título divertido y que no está nada mal. Recomendable.

5 comentarios:

  1. Un juego gráficamente espectacular para ser de esa epoca,hay se ve que la 32x si tenia chicha.Si tienes curiosidad por mirar su precio te puedes asustar,sera de los juegos mas caros que hay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es muy caro. Es lo que tiene seguramente ser el último juego de una sistema fallido.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que Isaac lo jugaría en emu, a menos que sea primo de Bill Gates XDDD lo más destacado del juego yo diría que es su apartado técnico, ya que es un buen exponente (junto con Virtua Fighter) de lo que 32x pudo llegar a ser. Desde luego que el juego no marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos, pero como curiosidad histórica está claro que merece que se le echen unas partidillas para conocerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que lo jugué en emu, yo la 32X ni siquiera la tengo xddddd

      Eliminar