domingo, 6 de septiembre de 2015

Beavis and Butt-head (Super Nintendo)

La versión para Super Nintendo de Beavis and Butt-Head fue programada por Realtime Associates y publicada y distribuida por Viacom New Media en 1994, llegando al mercado europeo en septiembre de 1995. Se trata de un entretenido juego de plataformas con un toque de aventura, pero muy diferente a la versión de Mega Drive, que como hay que recordar es un cruce perfecto entre plataformas y aventura gráfica, y tampoco llega al nivel de esta versión para la máquina de Sega.



En este caso para Super Nintendo nos encontramos con un juego de plataformas y acción con algún ocasional puzzle o elemento aventurero para darle algo de variedad al juego y también darle ese punto de aventura, aunque el grado de aventura es mucho menor que en su versión de Mega Drive, a pesar de compartir unos niveles con el mismo nombre y la misma ambientación. En esta ocasión casi siempre nos limitaremos a tirar para adelante derrotando enemigos a base de las armas que vayamos consiguiendo para al final de cada recorrido enfrentarse al jefe de fin de fase de turno. Un detalle curiosos es que cuando se juega a la modalidad de dos jugadores simultáneos ambos personajes comparten la misma barra de vida, y cuando uno de ellos cae, caen los dos. El juego no está exento de situaciones humorísticas, pero ni mucho menos como las de Mega Drive.



El apartado técnico está bien, pero en esta ocasión tampoco supera al juego de Mega Drive. Esto se nota sobre todo en los gráficos, donde se nos presentan unos personajes claramente más pequeños y con un diseño algo inferior, además de que los escenarios tampoco son tan buenos, aunque sí similares en su diseño. Con esto no digo que estén mal hechos, porque tanto Beavis como Butt-Head están bien realizados y cuentan con buenas animaciones, mientras que los escenarios son variados y detallados, pero en el caso de Mega Drive se parecen mucho más a los dibujos animados, ganando la versión de Super Nintendo solo en el color. En sonido suena algo mejor que en Mega Drive, sobre todo por las melodías, pero no sé, se respeta más el estilo de sonido también ne la consola de Sega.



Pasando al tema de la jugabilidad, la mecánica del juego difiere totalmente del juego de Mega Drive, abandonando gran parte de la aventura de este para centrarse mucho más en la acción, siendo además un juego que pese a que es divertido se puede hacer algo repetitivo, porque es siempre tirar para adelante. Eso sí, el control que tenemos sobre los protagonistas es sencillo y directo y se manejan muy bien, con una buena respuesta al pad. Por otro lado tiene una extensión interesante y una dificultad que tira a alta, con algunas situaciones que resultan frustrantes.



El argumento del juego es algo diferente a la versión de Mega Drive. Beavis y Butthead se enteran de un nuevo concierto de GWAR y deciden ir sin pagar nada cruzando las calles, la secundaria, el hospital y el turbo mall 2000. Al final de cada nivel, tendrán que luchar con distintos personajes. Recordemos que en la versión de Mega Drive trata de que tienen un ticket para el concierto de GWAR que se rompe y tienen que buscar los trozos por los diferentes niveles.



Resumiendo, un buen juego protagonizado por los dos simpáticos personajes de la MTV (aunque a mí no me hicieran gracia) para Super Nintendo, pero que es bastante inferior a su contrapartida en Mega Drive. Recomendable.

4 comentarios:

  1. El juego no es gran cosa, tirando a flojillo. Fue más el intento de aprovechar el tirón de la popular serie que triunfaba en la época.
    La serie la verdad es que también era un truñete jeje, pero la película tenía algún que otro momento bueno.

    ResponderEliminar
  2. Yo la serie nunca la vi, que la echaban en MTV y yo no podía verla xdddd

    ResponderEliminar
  3. Este juego tuve la oportunidad de tenerlo en físico para mi super Nintendo, era muy difícil ya que se aprendía del error y no ir a lo loco por el nivel, también los controles no eran tan buenos, pero si lo pude terminar. Lo curioso era cuando ponían una foto de los personajes y podías cambiar sus gestos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego me gustó, pero la versión de Mega Drive me parece superior en todos los aspectos, pero también son juegos muy diferentes.

      Eliminar