miércoles, 23 de septiembre de 2015

Tiger Road (TurboGrafx-16)

Tiger  Road es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para recreativa en 1987, siendo portado a otros sistemas como TurboGrafx-16, ZX Spectrum o Commodore 64. La versión de PC Engine fue programada por Advance Communication Company y publicada por Victor Interactive, saliendo a la venta en Japón y Estados Unidos en 1990. Se trata de una muy buena versión del original siendo técnicamente incluso mejor, por lo que nos encontramos ante un muy buen arcade de acción protagonizado por un monje shaolin armado con un hacha.



El desarrollo de los niveles recuerda en parte a un plataformas y a un shooter lateral, aunque sería uno de estos que llamo run 'n gun pero sin pistola, porque los ataques del monje serán todos cuerpo a cuerpo por medio del hacha y no hace uso de ningún arma de fuego ni a distancia. El objetivo de cada nivel es ni más ni menos que llegar al final del mismo, debiendo en el camino acabar con los enemigos que nos den problemas, esperándonos al final de cada fase un peligrosos jefe de fin de nivel. El juego además cuenta con un importante elemento de plataformas porque vamos a tener en muchas ocasiones que saltar de plataforma en plataforma.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente el juego es superior a la propia recreativa, por lo que a esta versión se la suele tratar como un remake. El sprite del protagonistas está muy bien diseñado (y además me recuerda a Krilin de Dragon Ball), contando además con buenas animaciones y movimientos fluidos. También nos vamos a encontrar con enemigos variados y jefes finales bastante grandes. Por otro lado, los escenarios son variados y detallados, dotados todos de una gran ambientación. La música que nos acompaña es la idónea para un juego como este, regada con efectos de sonido de bastante buena calidad.



Entrando en el tema de la jugabilidad, el juego cuenta con la mecánica típica de este tipo de arcades hechos por Capcom, como la de Magic Sword, por lo que ya sabemos que nos vamos a encontrar con un juego con un buen concepto. Si a esto añadimos un control sencillo y preciso y una muy buena respuesta al pad, ya sabremos que va a ser un juego divertido. También tiene una extensión buena para un arcade y una dificultad bastante elevada.



En resumen, una muy buena conversión/remake de este clásico de Capcom para TurboGrafx-16, siendo un juego muy divertido y adictivo. Muy recomendable.

8 comentarios:

  1. No sabía que el juego también estaba disponible para Spectrum.
    Tendré que probarlo.
    Por cierto, yo también pensaba en Krillin cada vez que jugaba.
    Celebro comprobar que no era el único.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el tío es clavado a Kirlin xdddd
      Incluso se parece en la portada y además tampoco tiene nariz.

      Eliminar
  2. No se como puedes decir que el apartado gráfico es superior a la recreativa... creo que te has equivocado. La recreativa es muy superior créeme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que tiene el arcade son sprites más grandes, mucho más grandes, pero me da la impresión que el diseño de personajes está mejor en esta versión, y más simpáticos. Quizás los escenarios sean más detallados en el arcade.

      Eliminar
  3. El muñeco de la recre se parece a krilin, pero es que con el de turbografx aun lo hicieron mas parecido. Xdd

    ResponderEliminar
  4. Pues nunca he jugado al Tiger Road, ni en recre ni en sus versiones domésticas, y tengo que remediar eso cuanto antes. Todo un clásico de Capcom, de antes de su época dorada...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías darle una oportunidad, que el jeugo está muy bien.

      Eliminar