martes, 27 de octubre de 2015

Citizen X

Citizen X es un juego programado por Digital Pictures para Mega CD, aunque es un juego que fue cancelado en su momento. El juego fue lanzado en forma de beta por Oldergames a través de Good Deal Games en 2004, de modo que se pudo disfrutar de este juego que, aunque tampoco es que sea gran cosa, nos propone una interesante aventura de acción que tiene algunas buenas ideas.



Aunque Digital Pictures se especializó en aventuras completamente FMV, en esta ocasión nos encontramos ante una aventura de acción lateral en la que debemos explorar la ciudad donde se desarrollan los hechos mientras destruimos a los diferentes enemigos que nos vamos encontrando. De vez en cuando saltarán escenas en FMV que nos van a ir contando la historia o dando instrucciones, indicándonos a dónde tenemos que ir o qué tenemos que encontrar. Nuestro protagonista dispone de una serie de habilidades que abarcan correr, subir por escaleras, saltar y golpear. Al igual que Prince of Persia, tenemos que completar el juego en un tiempo límite, siendo en esta ocasión de 15 minutos.



El apartado técnico está bastante bien, aunque no llega a bueno. Gráficamente tiene sus virtudes, pero también varios defectos, empezando por el tamaño de los personajes, que es minúsculo, pero aún así están bien diseñados y cuentan con unas animaciones bastante buenas. Los decorados están algo mejor, resultando bastante realistas, detallados y variados. A diferencia de otros juegos de Mega CD, sonoramente deja bastante que desear, sobre todo con las melodías, que suenan altas y estridentes, aunque los efectos sonoros sí que están bien.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego que tiene una mecánica que está a caballo entre una aventura de acción y un juego de acción, plataformas y habilidad al estilo de Prince of Persia, siendo al principio divertido y con un control muy sencillo y una muy buena respuesta sobre el protagonista, aunque todo parece después caótico y un poco aleatorio, tal vez porque es una beta. El hecho de que el juego se tenga que completar en 15 minutos le resta duración al juego, pero su elevada dificultad hará que tardemos más en completarlo.



En resumen, un interesante juego de acción para Mega CD cuya aleatoriedad hace que el juego pierda muchísimos enteros. El juego no lo veo recomendable, es más, lo veo tirando a malo, pero sí creo que merece una oportunidad porque puede llegar a entretener.

4 comentarios:

  1. Que lástima, si estuviera acabado podría ser otro de mis juegos favoritos de 16 bits, quien sabe. Estas aventuras de acción 2D con look más realista me encantan, como Blackthorne, Nosferatu, Prince of Persia, Another World, Flashback...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no esté acabado, creo que sí tiene su final y eso y que se acaba y tal, pero es un juego muy aleatorio xdddd

      Eliminar
  2. Redios!! por fin un juego que no llega a recomendable XDDD precisamente por eso me pica la curiosidad por probarlo, a ver si lo encuentro por algún lado ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco te encuentres un juego horrible, ¿eh? Si ya digo que puede ser entretenido y todo xdddd

      Eliminar