sábado, 7 de noviembre de 2015

Speedball (Master System)

Speedball es un juego programado por The Bitmap Brothers y publicado y distribuido por Cinemaware para Amiga en 1988, siendo portado a otros sistemas como Master System o Atari ST. La versión de Master System llegó al mercado europeo en 1990 de la mano de Imageworks y fue relanzado de nuevo en 1992, en esta ocasión por Virgin Interactive. Se trata de un divertido juego de un violento deporte futurista que pese a sus defectos es muy divertido.



El juego tiene un estilo muy parecido a su secuela, que ya analicé en su fantástica versión de Mega Drive. Nos encontramos con un violento deporte que parece una especie de mezcla entre hockey sobre hielo y balonmano, porque los jugadores, cinco por equipo, llevan la pelota con las manos. El área de juego es una zona cerrada y metálica, que presenta dos porterías y numerosas trampas. Como es lógico, nuestra misión es marcar goles al equipo contrario, pero también nos dan puntos por lesionar a jugadores del equipo contrario, por lo que también podemos golpear y hacer duras entregas a los rivales. También contamos con multiplicadores de puntos y con diferentes power-ups.



El apartado técnico está bastante bien, aunque tiene un defecto que afecta a la jugabilidad. Los diferentes jugadores están bien diseñados, así como la pelota metálica, que tiene un color que imita bien el metal y un efecto muy bien conseguido cuando se eleva. También el área de juego está muy bien realizado, siendo bastante detallado y muy bien de colorido. El principal defecto de esta versión es que los jugadores se mueven un poco lentos. Las melodías de los menús no están nada mal, y los efectos están bien conseguidos, sobre todo el sonido metálico de la pelota cuando choca.



Pasando a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica muy original y entretenida, solo empañada por la lentitud con que se mueven los jugadores, pero aún así el juego divierte, los jugadores presentan un control sencillo y responden muy bien a las órdenes transmitidas por medio de las órdenes que tenemos que transmitirle por medio del pad. Quizás al juego le falten algunas opciones y modos de juego, pero no está mal de duración y la dificultad muy bien ajustada.



En definitiva, una conversión decente de este divertido juego para Master System, solo empañado por la lentitud de los jugadores. Recomendable.

7 comentarios:

  1. No he probado esta versión pero el juego engancha lo suyo. La segunda parte me gusta más, al menos la que probé para ordenador. No sé si es en Pc, Amiga o a saber cual xDDD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también prefiero la segunda parte, que es mucho más completa, aunque yo solo la jugué esa en Mega Drive.

      Eliminar
  2. Madre mía, yo me puse esta versión y no la soporté más de 15 min, me parece un truño de proporciones épicas XDDD veo que a tí te gustó algo más...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que comparado con otras versiones, está no sale muy bien parada, pero aún así me pareció un juego divertido.

      Eliminar
  3. Es flojete. En la segunda parte (de master system) solventaron los problemas. El scroll de todo, tanto pantalla, como personajes y pelota iba mucho mas fluido. Y con mejores graficos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda parte no la probé en Master System, solo en Mega Drive, pero vi imágenes de la versión de Master y sí que parecen los gráficos mucho mejores.

      Eliminar
    2. Pues tampoco llegué a probar la segunda entrega de MS porque este juego me desanimó un poco.
      Esperaba más de lo mismo, pero si la recomienda Sito, toca jugarla.

      Eliminar