lunes, 22 de febrero de 2016

Basketbrawl (Atari Lynx)

Basketbrawl es un juego programado, publicado y distribuido por Atari para Atari 7800 en 1990, siendo portado a Atari Lynx. La versión de Lynx llegó al mercado tanto europeo como estadounidense en 1992, como una versión del original que aunque respeta el estilo del original nos presenta varias modificaciones, y la mayoría a peor. Es una especie de juego baloncesto sin reglas y donde para ganar es preciso golpear al rival.



Así es. Básicamente nos encontramos con un juego de baloncesto donde no hay pasos, ni fuera, ni faltas de ningún tipo, pudiendo golpear a nuestro antojo a nuestro rival, mientras que él hará lo mismo con nosotros. A diferencia del juego original, en el que se enfrentan equipos de dos jugadores, aquí ya no son equipos, sino que son partidos de uno contra otro jugador. Otra diferencia es que mientras en el original el árbitro al parecer parece arrojar objetos a los jugadores, mientras que aquí un personajes ajeno al partido entrará en la cancha para golpear a uno u otro jugador.



El apartado técnico está bastante bien. Los jugadores están medianamente bien realizados y se mueven con animaciones decentes, aunque son un poco lentos y no tienen las típicas poses de un jugador de baloncesto, cosa que en la versión de Atari 7800 sí tienen. Por lo demás, la cancha de juego está bien realizada, siendo detallada y con buen uso del color. Por lo demás, solo hay música en los menús y los efectos sonoros son escasos, aunque los que hay están bien realizados.



Pero la cosa decae mucho en la jugabilidad, pues aunque la mecánica del juego es muy atractiva, la ejecución es deficiente pese al correcto control y respuesta a las órdenes de los botones de la portátil, todo por culpa de la lentitud de los jugadores y una deficiente detección de impactos. El juego cuenta con un buen número de jugadores diferentes, aunque es quizás demasiado fácil pese a los defectos descritos.



En resumen, creo que nos encontramos ante una versión mala del original, bastante peor que esta, dando lugar al mejor juego de baloncesto de Lynx porque también es el único, pero no lo veo un juego recomendable, aunque sí recomiendo echarle un ojo.

2 comentarios:

  1. otra vez mas desaprovechando el gran hard de la consola. ¿es que ni siquiera eran capaces de hacer que el scroll o los sprites se movieran fluidos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que la idea era buena. Si lo hubieran hecho bien, tendríamos al menos un juego de baloncesto de calidad para Lynx.

      Eliminar