jueves, 11 de febrero de 2016

Holy Magic Century

Holy Magic Century, conocido en Estados Unidos como Quest 64 y en Japón como Eltale Monsters, es un juego programado por Imagineer y publicado y distribuido por THQ para Nintendo 64  en 1998, llegando al mercado europeo, de la mano de Konami, el 30 de septiembre del mismo año, mientras que la versión para Japón se retrasó hasta 1999. Nos encontramos ante un decente juego de rol que, pese a que no es ni de lejos de lo mejor del género es bastante divertido, tiene algún detalle novedoso y tampoco es que haya mucho más para escoger en este género en Nintendo 64.



Nos encontramos con un RPG de corte clásico en el que controlando al protagonista podemos visitar diferentes zonas que incluyen ciudades, poblados, bosques o mazmorras, lugares donde podremos hacer cosas diferentes. Así por ejemplo, en las ciudades haremos lo típico de hablar con otras gentes o descansar, mientras que en las mazmorras habrá que resolver puzzles y combatir contra enemigos. El sistema de combate es por turnos, pero con la posibilidad de desplazarse antes de que nos llegue el turno, todo dentro de un área de combate que si conseguimos sobrepasar escaparemos de la lucha. El sistema de niveles no es el común de otros juegos del estilo en el que subimos de nivel en función de la experiencia acumulada en los combates, sino que el personaje controlable gana experiencia en 4 elementos, que son los típicos de tierra, agua, fuego y aire, ganando fuerza en los conjuros de estos elementos. Tampoco contamos con un dinero o tiendas, por lo que los items tendrán que ser encontrados o entregados gratuitamente por otros personajes. El desarrollo del juego es bastante más lineal que otros del estilo.



El apartado técnico está bastante bien. Los personajes tienen un buen diseño y se mueven bastante bien por unos escenarios tridimensionales muy buenos al ser estos variados, detallados y muy coloridos, y aparte de esto nos vamos a encontrar con enemigos variados y algunos muy grandes, sobre todo los jefes. Por otro lado, las músicas son las idóneas para ambientar un juego de rol de ambientación fantástico-medieval, con abundantes efectos sonoros de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, el juego cuenta con una mecánica muy parecida a otros del estilo, aunque con las pequeñas diferencias descritas antes, y además el juego cuenta con un buen control sobre el protagonista, que responde muy bien al pad, aunque quizás el juego sea demasiado lineal para un juego de rol. La extensión del juego, sin ser muy alta no está mal, y tiene un nivel de dificultad bien ajustado.



En resumen, un juego de rol para Nintendo 64 que pese a que no es un maravilla es de lo poco del género que hay en la consola y es divertido. Recomendable.

6 comentarios:

  1. Lo tengo desde que salió a la venta allá por la década de los 90 y nunca pude terminármelo. Ahora que he visto tu entrada me ha dado ganas de volver intentarlo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego sin ser una maravilla la verdad es que tampoco está nada mal.

      Eliminar
  2. En su día lo disfruté bastante, y aún hoy lo recuerdo con cariño.
    Una cosa tengo clara: volvería a comprármelo... algo que no puedo decir de muchos otros Triple A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también disfruté mucho el juego, aún siendo consciente de que hay juegos mucho mejores.

      Eliminar
  3. Honestamente, el juego no esta TAN malo, es jugable. Pero no lo pondria como un juego bueno en ningun sentido, tiene errores de diseño de Gameplay bastante cabrones. Pero en fin, excelente analisis como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, por eso solo le puse un recomendable, porque a pesar de sus fallos es jugable y entretenido, y pocos rpgs hay también en Nintendo 64,

      Eliminar