jueves, 10 de marzo de 2016

The Settlers III

The Settlers III es un juego programado, publicado y distribuido por Blue Byte Software para PC, saliendo tanto en Europa como en Estados Unidos el 30 de noviembre de 1998 como la tercera entrega de la saga Settlers, encontrándonos ante un muy buen juego de estrategia en tiempo real de desarrollo de civilizaciones y de guerra, siendo esta la única entrega de la serie que jugué y que además conocí gracias a una demo que me vino con una revista.



Como sucede con muchos otros juegos de este tipo, debemos construir diferentes tipos de edificaciones que incluyen las moradas de los habitantes de nuestra ciudad y edificios militares de defensa y de ataque que serán imprescindibles para las batallas y para ganar la guerra. Del mismo modo, también tenemos que seleccionar profesiones y actividades para los habitantes de la ciudad, pudiendo hacer que sean constructores o soldados, pudiendo estos últimos ser de tres clases: espadachines, arqueros y lanceros, los cuales tienen distintos grados de fuerza y de alcance a distancia, siendo por supuesto los arqueros los que pueden atacar desde más lejos, pero también los más débiles. Podemos escoger entre cuatro naciones diferentes (romanos, egipcios, asiáticos y amazonas), siendo nuestro objetivo luchar y defenderse del resto de naciones. A diferencia de los títulos anteriores de la saga, en esta entrega tenemos control directo sobre las unidades de combate, lo que lo acerca más a un juego de la saga Age of Empires o Command & Conquer.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos vamos a encontrar con enormes mapeados en perspectiva isométrica, muy variados, detallados y dotados de una magnífica ambientación, por donde pululan unos habitantes que aunque diminutos se mueven muy bien y se reconocen con respecto a habitantes de otras naciones. También destacan las diferentes melodías del juego, así como los realistas efectos de sonido.



Jugablemente hablando, nos vamos a encontrar con un título con una mecánica típica de un juego de estrategia de guerra y construcción, como los citados Age of Empires o Command & Conquer, y además el control ejercido a través del ratón no puede ser más cómodo y sencillo, con multitud de menús que resultan tan intuitivos como fáciles de usar. La extensión del juego no está nada mal y tiene una dificultad bien ajustada.



Resumiendo, un muy buen juego de estrategia en tiempo real que gustará a los aficionados al género. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Nunca he probado nada de esta saga, cuál sería en tu opinión la característica distintiva de la misma en relación a otros juegos de estrategia? Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy tampoco un experto en el género, pero el juego me gustó mucho, más aún que los de Age of Empires o Command and Conquer por lo de ir construyendo civilizaciones y tal.

      Eliminar