miércoles, 13 de abril de 2016

Dragon Ball Z: Supersonic Warriors

Dragon Ball Z: Supersonic Warriors es un juego programado por Cavia inc y Banpresto y publicado y distribuido por Bandai para Game Boy Advance en 2004, llegando al mercado europeo el 27 de agosto del mismo año de la mano de Atari. Nos encontramos ante un muy buen juego de lucha basado en la franquicia de Dragon Ball con mucha calidad. El juego dispone también de una secuela para Nintendo DS.



El estilo de juego siempre lo vi a caballo entre un juego de lucha estilo Street Fighter II y un juego más en la línea de los Dragon Ball de Mega Drive y Super Nintendo. Lo digo porque los combates tienen una cantidad de movimientos cuerpo a cuerpo mucho mayor que los Dragon Ball de 16 bits, pero además, aunque no hay ya el split screen, los luchadores sí pueden separarse mucho e incluso volar, todo usando un zoom para dar la sensación de alejamiento. El juego muestra toda la espectacularidad de un juego de Dragon Ball en los ataques especiales, la mayoría de los cuales nos muestran una imagen o escena del movimiento especial. Así mismo, también de vez en cuando salen estas escenas cuando por ejemplo logramos lanzar al rival contra un roca, con una escena del rival rompiendo la piedra. Los modos de juego que tenemos son el historia, el modo batalla en solitario o equipo (una especie de torneo), el desafío en el que tenemos que acabar con todos los rivales en solitario o en equipos de tres y el entrenamiento.



El apartado técnico está muy bien. Los luchadores lucen muy bien, con un aspecto muy parecido al del manga y los dibujos animados, y además tienen un muy buen tamaño y buenas animaciones. Por otro lado, contamos con con unos escenarios variados y detallados y que respetan completamente el espíritu de Dragon Ball, así como unos efectos especiales muy logrados, al igual que el zoom. La música que vamos a escuchar es también muy destacable, así como los efectos sonoros, destacando claro está los gritos de los personales.



Entrando en el tema de la jugabilidad nos encontramos con una mecánica parecida a Street Fighter II, pero con sus propios temas que lo alejan de él, y además de divertido y adictivo cuenta con un control muy sencillo y preciso y con personajes muy fáciles de manejar, además de una oportuna buena respuesta a las órdenes del pad. Quizás el mayor inconveniente es que 13 luchadores no es una cifra demasiado alta, y menos para el año en que salió el juego, pero al menos la dificultad sí que está bien ajustada.



Resumiendo, un muy buen juego de lucha basado en Dragon Ball que para Game Boy Advance de lucha basados en Dragon Ball es el mejor de la portátil, aunque quizás sea porque el otro que tiene es una basura. Muy recomendable.

17 comentarios:

  1. Gran juego,lo vendi por cuatro duros en su dia a Game,como me arrepientooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es muy bueno, y qué mal eso de haberlo vendido. Diría que es el segundo mejor juego de Dragon Ball de GBA.

      Eliminar
  2. Mira que dragon ball es mi anime favorito desde siempre y los juegos nunca me han gustado, aunque solo he probado unos pocos, pero prefiero la jugabilidad tipo street fighter de hostias bien dadas, que la de dragon ball, que siempre la he visto rara.
    A ver si algun dia capcom consigue la licencia y hace un dragon ball vs street fighter, o algo así ;)

    Por cierto, la actualidad baloncestística me ha obligado a actualizar mi blog hoy, pásate y verás que post más chulo me he currado XDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar los de recreativa, que tienen un estilo más parecido a lo que sería un Street Fighter. Ay, yo de baloncesto no tengo ni idea xdddd

      Eliminar
  3. Super dragon ball de recreativa salió para ps2. Estaba detrás algún cabeza pensante de Street fighter II. Pocos personajes cierto, pero el juego es muy divertido.
    Este de game boy advanced a mi me gusta mucho. Parto un poco de la base de que al ser una consola menor, no pueden meterse el porrón de personajes que traen los Budokay o Tenkaichy. Muy divertido. Da igual que te le acabes sabiendo de memoria. Vuelves una y otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho, y además me sorprendió siempre lo bien que se ve.

      Eliminar
  4. Me apunto ese Super Dragon Ball que comentáis. Yo la verdad es que me hago un lío del copón con los juegos de Dragon Ball, y de momento no he probado ninguno que me haya llenado totalmente. A ver si algún día encuentro mi Dragon Ball definitivo..

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaste el Dragon Ball Advanced Adventure. Para mí es lo mejor que se ha hecho jamás con Dragon Ball.

      Eliminar
    2. El Adventure si eres nostálgico se te puede caer hasta alguna lagrimilla,juegazo y muy bien hecho Goku xe pequeño

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Y ademnás es muy divertido y variado, y si estás cansado de tanto juego de lucha, pues mejor.

      Eliminar
    5. Concido en que el dragon ball adventure es de lo mejor si no el meor., para mi gusto. El supersonic warriors opino que es el mejor de este tipo, al menos de los anteriores a ps2. Lo considero bastante mejor a los de lucha de 16 o 32 bits.

      Eliminar
    6. A mí también me parece mejor, y eso que el Shin Butoden de Saturn no estaba nada mal.

      Eliminar
  5. Lo que molaba de este juego era lo de las historias alternativas...

    ResponderEliminar
  6. Gran juego recuerdo pasármelo mil veces para mi gusto personal era tan bueno como los superbutoden incluso este es mejor que su segunda parte me encantaba transformar a los personajes en super guerrero, joder que recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda parte la probé con el emu de DS, pero me iba todo muy lento.

      Eliminar