viernes, 1 de abril de 2016

Keio Flying Squadron

Keio Flying Squadron, conocido en Japón como Keio Yugekitai, es un juego programado, publicado y distribuido por Victor Entertainment para Mega CD en 1993, llegando a Europa de la mano de  JVC Digital Studios en 1994. Nos encontramos ante el primer juego de la saga Keio Flying Squadron, al que le siguiría Keio 2: Flying Squadron de Sega Saturn, ya analizado en este blog. A diferencia de la segunda parte, en esta primera entrega nos encontramos ante un shoot'em up de scroll horizontal de mucha calidad y muy desenfadado.



Los protagonistas del juego son los mismos, pero en esta ocasión todos los niveles consisten en que Remi va subida sobre su mascota, el dragón Spot, y como en cualquier otro shooter de estas características en cada nivel tendremos que ir disparando a los diferentes enemigos que nos salgan al encuentro, para al final de cada nivel luchar contra un jefe de fin de fase. Contamos también con dos dragones pequeños parecidos a Spot que sirven como apoyo al disparo. En caso de perderlos, si dejamos de disparar bolas de fuego con Spiot al cabo de unos segundos estos dos pequeñajos volverán a aparecer.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente tiene un toque muy desenfadado, pero sobre todo muy japonés, y esto se va a notar especialmente en las fantásticas escenas de introducción.. El sprite de Remi sobre Spot erstá muy bien hecho, siendo además muy expresivos, y los diferentes enemigos que nos vamos a encontrar también comparten ese tono gracioso, que se nota especialmente en los jefes. Los escenarios por otro lado son detallados y variados y todos gozan de una gran ambientación. Como no podía se de otro modo, con en la mayoría de los juegos de Mega CD nos encontramos con una muy buena banda sonora y con efectos sonoros de mucha calidad.



En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene la misma mecánica que cualquier otro shooter del mismo estilo, aunque goza de mucha personalidad y los protagonistas cuentan con un control muy sencillo y directo y responden muy rápido a las instrucciones que tenemos que enviarles por medio del pad de control. La extensión del juego está muy bien, y como en la mayoría de juegos del estilo ola dificultad es elevada.



Enr esumen, un shoot'em up horizontal para Mega Cd muy desenfadado y divertido que para mí está entre los grandes juegos del sistema. Muy recomendable.

6 comentarios:

  1. No lo conocía y me extraña, por aquel entonces estaba muy al loro de todo lo que salía
    Estéticamente parece de snes, sobretodo por el colorido, lo que tiene mucho mérito teniendo en cuenta que esa era precisamente la única desventaja clara de la mega respecto a la súper

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el colorido está muy bien para ser Mega CD. Este es uno de mis shooters favoritos de Mega.

      Eliminar
  2. Yo tampoco lo conocia en su dia pero desde hace unos años si y es una maravilla,para mi es una Obra de arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, le puse Muy recomenedable cuando quería poner obra maestra. Desde luego es un juegazo.

      Eliminar
  3. Solo por el sonido de las vacas en uno de los jefes ya vale la pena probarlo XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, es lo que tiene ser un juego tan humorístico y desenfadado xdddd

      Eliminar