martes, 14 de junio de 2016

Choujikuu Yousai Macross: Scrambled Valkyrie

Choujikuu Yousai Macross: Scrambled Valkyrie es un juego programado por WinkySoft y publicado y distribuido por Zamuse para Super Nintendo, saliendo en exclusiva para Japón el 29 de octubre de 1993, así que más bien sería Super Famicom (la Super Nintendo japonesa). Se trata de un muy buen y espectacular shoot'em up de scroll horizontal que se enmarcará dentro de lo que sería el universo de Macross.




Como es habitual en este género, tenemos que controlar a una nave espacial que va viajando de izquierda a derecha, siendo nuestra misión destruir a los enemigos que nos crucemos por el camino, recoger items y power-ups y enfrentarnos con subjefes y jefes de fin de fase. A parte de esto, nuestra nave espacial cuenta con tres transformaciones. La más poderosa de todas es el robot Macross, pero también es el más lento, así que a la hora de esquivar proyectiles puede dar problemas. Luego está la nave-robot, que es más rápida pero con el disparo algo menos potente, siendo esta la transformación más equilibrada. Por último tenemos la nave, que es la más rápida de todas las transformaciones pero la que tiene el disparo menos potente.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos vamos a encontrar con una nave muy bien diseñada en sus tres transformaciones y que se mueve fluidamente por unos escenarios variados, detallados y muy bien ambientados, además de unos enemigos muy variados y jefes de grandes dimensionales, con efetos especialesy de lu fantásticos. También cuenta con una banda sonora potente y efectos sonoros muy bien realizados.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con la mecánica básica de un shoot'em up horizontal, pero con la novedad de las transformaciones de la nave, que además el da mucha personalidad. Es a su vez un juego trepidante y divertido y que goza de un muy buen control y de una fantástica respuesta al pad. Tiene también una buena extensión y un nivel de dificultad bastante elevado, cosa que se comparte con el 90 por ciento del género.



En definitiva, un excelente matamarcianos horizontal para Super Nintendo, que aparte de ser una joya desconocida está entre lo mejor del género en la consola. Obra maestra.

4 comentarios: