martes, 3 de enero de 2017

Timecop (Super Nintendo)

Timecop es un juego programado por Cryo Interactive y publicado y distribuido por Victor Interactive Software para Super Nintendo en 1995, apareciendo en el mercado europeo en 1996 de la mano de JVC Musical Industries. Se trata de un juego de acción a lo beat'em up lateral con personajes digitalizados basado en la película del mismo título. No es un juego demasiado bueno, pero sí que puede resultar entretenido. También iba a salir una versión para Mega CD que fue cancelada, aunque hace algo así como un par de años que se liberó la versión completa.



Nuestra misión en cada nivel es controlar al protagonista (un Jean-Claude Van Damme digitalizado vestido de policía), al que debemos hacer avanzar por el escenario específico, combatiendo por medio de artes marciales (esto es, patadas y puñetazos), y también por medio de una pistola y otras armas de munición limitada. En algunos niveles también debemos controlar un vehículo, y contamos con un tiempo límite para acabar las fases.



El apartado técnico está bastante bien. Lo más destacable sin duda es el sprite del protagonista, con una buena digitalización del actor belga y unas buenas animaciones, aunque no son tampoco brillantes. Los diferentes enemigos también están digitalizados y están bien diseñados. Los escenarios son simplemente correctos, pero sí son variados. Escuchaeremos melodías bastante bien compuestas y los efectos sonoros están bien.



Por desgracia, jugablemente el juego baja muchos enteros. Quitando su correcto y sencillo control y la buena respuesta del protagonista al pad, nos encontramos ante una mecánica demasiado genérica y muy poco original, además de ser algo monótono, aunque las fases del vehículo aportan algo de variedad. Sin embargo, puede llegar a ser entretenido. El juego tiene una extensión bastante decente y un nivel de dificultad bien ajustado.



Resumiendo, un juego de acción bastante flojo que sin embargo puede llegar a entretener. Recomiendo probarlo, pero no te esperes mucho de él.

6 comentarios:

  1. Has vuelto por todo lo alto, con juego mierder como el solo. Que malo era XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo veo para un mierdas míticas, pero sí que es un juego bastante flojo.

      Eliminar
  2. Ya se echaba de menos nuevas publicaciones. El juego lo he probado por curiosidad y bueno, es como mucho entretenido. Poco más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A eso me refiero con que es un juego más bien malillo, pero que puede entretener.

      Eliminar
  3. Creo que el juego y la peli están al mismo nivel. Pero claro, aunque no es la mejor peli del mundo, pues a lo mejor para pasar un ratillo vale. Tendré que echarle un ojo al juego a ver que tal...

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, la peli no es gran cosa, pero es mucho mejor que el juego xddd

      Eliminar