sábado, 11 de febrero de 2017

Gate of Thunder

Gate of Thunder es un juego programado, publicado y distribuido por Hudson Soft para TurboGrafx-CD en 1992, llegando al mercado norteamericano el 10 de octubre del mismo año. Nos encontramos ante la primera parte de Lord of Thunder, así que se trata de un magnífico, espectacular, trepidante y muy divertido shoot'em up de scroll horizontal.



El estilo de juego es muy parecido al de la segunda parte, así que es un matamarcianos típico estilo Thunder Force en el que debemos ir desturyendo a todo enemigo que nos vayamos encontrando, recogiendo items y poweer-ups y derrotando a jefes finales y a los diferentes subjefes que nos vamos encontrando en las diferentes fases del juego.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es un juego que luce espectacular, con una nave protagonista bien diseñada, enemigos variados y enormes jefes finales, además de los fantásticos efectos de luz, explosiones y disparos. También habrá escenarios variados y detallados, todos ellos muy bien ambientados. Además, tenemos una banda sonora perfecta con temas rápidos y potentes y unos efectos sonoros contundentes y de mucha calidad.



En el tema de la jugabilidad nos vamos a encontrar con unas mecánicas muy similares a su secuela y a otros juegos del estili, siendo además un título trepidante, de buen ritmo y muy adictivo que además goza de un control preciso y directo sobre una nave que además de ser fácilmente manejable responde perfectamente a las órdenes del pad. El juego tiene una buena extensión y un nivel de dificultad bastante alto, como otros muchos juegos de este tipo.



En definitiva, un muy buen shoot'em up horizontal para TurboGrafx-CD. Muy recomendable.



4 comentarios:

  1. A mi, todo lo que tenga relación con Lords of Thunder, que me lo inyecten en vena.
    Éste no lo he catado, pero a poco que se parezca debe ser la releche!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero la escuela, pero este también es un juegazo.

      Eliminar
  2. este juego no tiene muchas similitudes con thunder force?, por lo menos la parte de arriba, el marcador con la puntuacion, vidas, es clavado de aquel.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no me fijé tampoco si lo del marcador es como los de Thunder Force, pero en estilo si que son juegos muy semejantes.

      Eliminar