sábado, 15 de abril de 2017

Deadly Moves (Mega Drive)

Power Athlete es un juego programado por System Video y publicado y distribuido por Kaneco para Mega Drive y Super Nintendo en 1992, llamándose fuera de Japón con diferentes nombres. La versión de Mega Drive, conocida en occidente como Deadly Moves, salí un poco antes que la otra, llegando a Estados Unidos el 14 de agosto de 1992, aunque por el contrario, esta versión no llegó a Europa. Nos encontramos ante un juego de lucha bastante regularcete, pero entretenido y con algunos elementos originales.



El juego es un típico 1 vs. 1 en el que hay varios personajes con su respectivo estilo de lucha y sus golpes especiales personalizados, debiendo vaciar la energía del rival a base de golpes. Sin embargo, el juego cuenta con varios elementos que lo diferencian de un juego de lucha tradicional de esos años. La primera diferencia es que, al igual que en Fatal Fury, los escenarios cuentan con dos planos a los que pasar libremente. Pero el detalle más novedoso es que el modo historia, en el que solo podemos escoger a un personaje, Joe, tiene elementos de rpg porque tras cada combate podemos aumentar nuestros atributos de fuerza, vida, resistencia y velocidad.





El apartado técnico está bastante bien. Obviamente no es un juego que gráficamente le vaya a hacer sombra a los grandes del género, ni en calidad ni en carisma, pero los personajes en su mayoría están bien diseñados, están bien animados y cuentan con un tamaño adecuado. Los escenarios son correctos, siendo estos variados y con un buen nivel de detalle, pero tampoco son ninguna maravilla. Lo mismo ocurre con las melodías y los efectos sonoros, que sin ser ninguna maravilla son correctos y acompañan decentemente a los combates.



En cuanto a la jugabilidad, es un juego bastante típico de este género, con unas mecánicas nada innovadoras salvo lo de los dos niveles y los elementos roleros, pero aún así es un juego entretenido que goza de un buen control, lo que permite manejar bien a los luchadores y realizar fácilmente sus golpes especiales mientras responden con rapidez al pad. La cifra de luchadores es algo escasa y el juego tiene una dificultad bien ajustada.



En definitiva, un juego de lucha simplemente correcto que cuenta con algunos elementos originales. Recomendable.



4 comentarios:

  1. Compre el cartucho solo por 9€,pense que era el Power Insting y no es una mierda pero buena,lo cambie rapido por otro juego que tenia el chaval.
    Digno de mierdas miticas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me parece tan malo. Está claro que no es ninguna maravilla, pero se deja jugar y tiene detalles originales. Eso sí, Power Instinct es mucho mejor.

      Eliminar
  2. Este juego lo conocí de un cartucho de super famicon (super Nintendo japones) que tenía 4 juegos en 1, ya conocía el street fighter 2 y era bastante similar, pero tenía una mecánica de potenciar al único personaje disponible en el modo historia. Se deja jugar bien entre 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció un juego bastante digno. No es lo mejor en lucha, pero está bien.

      Eliminar