martes, 13 de febrero de 2018

Ultimate Ghosts 'n Goblins

Ultimate Ghosts 'n Goblins es un juego programado por TOSE y publicado y distribuido por Capcom para PSP en 2006, llegando al mercado europeo el 8 de septiembre del mismo año. Nos encontramos ante una muy buena entrega de la saga Ghosts 'n Goblins que es el primer juego de la saga en usar gráficos tridimensionales, aunque se mantiene la jugabilidad en 2D.





El juego cuenta con tres modalidades diferentes, novice, standard y Ultimate. El modo principal, el standard, tiene algunas diferencias con respecto a entregas anteriores, siendo las más importantes un mayor número de vidas, el tener que recibir varios toques antes de perder la armadura y quedar en calzoncillos y la aparición en el mismo sitio donde perdemos una vida. El modo novice no es más que una versión más fácil del modo anterior. Por último, el modo Ultimate es mucho más semejante a los juegos clásicos, con un menor número de vidas, recibir un solo toque antes de perder la armadura o volver al principio del nivel o a un checkpoint al perder una vida. Por lo demás, el sistema de juego es muy parecido a los juegos clásicos.




El apartado técnico está muy bien. A pesar de que usa gráficos tridimensionales, respeta totalmente el estilo de los juegos clásicos, así que nos encontraremos con un sir Arthur bien diseñado y animado, enemigos de toda clase y enormes jefes finales, además de escenarios variados y todos muy bien ambientados, teniendo todos ellos un aspecto tétrico. Como es habitual en la saga, presenta una gran banda sonora, además de efectos de sonido de calidad.




En cuanto a la jugabilidad, se respeta la mecánica de la saga, ya siendo por esto un juego adictivo y divertido, con un control sencillo y directo y una buena respuesta a nuestros comandos. Tiene su buena extensión, bastante más que los clásicos, además de una dificultad muy elevada, sobre todo en su modalidad Ultimate, aunque no tanto como los clásicos.




En resumen, una muy buena entrega de la saga Ghosts 'n Goblins para PSP. Muy recomendable.


6 comentarios:

  1. Y dificil como el carajo, añado. Eso, sumado a que soy un manco :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las señas de identidad de la saga, y eso que este no es tan difícil como las entregas clásicas.

      Eliminar
  2. Se puede bajar para celular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes jugarlo si te bajas un emulador para PSP y la iso del juego.

      Eliminar