martes, 7 de agosto de 2018

Final Fantasy Tactics Advance

Final Fantasy Tactics Advance es un juego programado, publicado y distribuido por Square para Game Boy Advance en 2003, llegando al mercado europeo el 24 de octubre del mismo año de la mano de Nintendo. Se trata de un juego de rol táctico en la línea del spin-off de Final Fantasy "Final Fantasy Tactics" de Playstation, con el que comparte sistema de juego, pero sin llegar a ser una secuela.




Es, como el se Playstation, un juego de estrategia por turnos en el que al frente de un grupo de guerreros debemos derrotar a otro en escenarios isométricos. Las misiones o batallas pueden ser de varios tipos, como son las de acabar con el líder de la tropa, las de liberar una zona de toda presencia enemiga o las de reclutar personajes, aunque estas solo aparecen si tenemos pocos guerreros. Para acceder a las misiones antes tendremos que comprarlas en las tabernas. También habrá un tipo de misiones que no libraremos nosotros, sino que nuestro objetivo será escoger a uno de nuestros guerreros y en función de sus habilidades volverá victorioso o fracasará. En las tiendas que hay entre batalla y batalla podremos comprar equipamiento e ítems para nuestros soldados.




El apartado técnico es muy bueno. A nivel gráfico luce muy bien, con sprites para los personajes bien realizados y animados, espectaculares efectos para los ataques y unos escenarios isometricos variados y con un buen nivel de detalle. La banda sonora es muy potente, con melodías épicas al más puro estilo Square, además de buenos efectos de sonido.




En cuanto a la jugabilidad de tiene una mecánica semejante a otros juegos de estrategia de este tipo, con algún añadido interesante y un control y menús sencillos y fáciles de usar. La extensión es bastante buena y el nivel de dificultad está bien ajustado.




En resumen, un muy buen juego de rol táctico heredero directo del juego de Playstation. Obra maestra.


6 comentarios:

  1. Yo este lo empecé varias veces pero siempre me acaba dando pereza porque se me hace largo, creo que a estas alturas ya lo tengo cruzado. Pero, al contrario que muchos, sí que me había gustado lo de las leyes y el equipamiento, aunque lo de las misiones "automáticas" ya no me llama tanto.

    Tengo apuntado probar la secuela algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho, pero claro, el género me gusta mucho desde que jugué a Shining Force II, y éste me pareció muy bueno.

      Eliminar
  2. Nunca pude engancharme con ningún FF. Ni estos no los clásicos.. si, soy raro

    ResponderEliminar
  3. No es mi saga favorita ni pondría ninguno entre mis tops, pero hay entregas muy buenas.

    ResponderEliminar
  4. Uno de los pocos RPG´s tácticos que me gustan. Me pasé la versión PSX, pero algún día de estos tendré que darle un tiento a este de GBA.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy más de los Shining Force, la verdad xd. Me quedan por probar los Fire Emblem, que nunca probé uno.

      Eliminar