sábado, 17 de noviembre de 2018

Aidyn Chronicles: The First Mage

Aidyn Chronicles: The First Mage es un juego programado por H2O Interactive y publicado y distribuido por THQ para Nintendo 64, saliendo en Estados Unidos el 14 de marzo de 2001 y en Europa el 3 de agosto del mismo año. Nos encontramos con uno de los pocos juegos de rol de la consola, y aún con algunos fallos, algunos graves, es bastante entretenido.




Es un clásico juego de rol con combates por turnos, que es el único de este estilo presente en la consola. El protagonista y sus compañeros pueden visitar todo tipo de ubicaciones, desde ciudades con sus tiendas, castillos, campos abiertos y mazmorras, habiendo en estos últimos enemigos, aunque los combates no son aleatorios porque vemos al enemigo y podemos llegar a evitarlo. Los combates tienen el estilo clásico por turnos, salvo por el detalle que en el transcurso de la batalla podemos posicionar a nuestros personajes y colocarlos detrás del enemigo, lo que le causa más daño en el momento de atacar, pudiendo el enemigo hacer lo mismo. Un detalle importante es que si uno de nuestros compañeros fallece en la batalla muere para siempre.




El apartado técnico es bastante flojo. Gráficamente es un juego mediocre, y eso siendo generosos. El modelado de personajes no está demasiado logrado, y tampoco van a destacar sus animaciones. Los escenarios en 3D son variados y detallados, pero hay baile de polígonos y en general quedan todos feos, siendo los gráficos sin duda lo peor del juego. Tiene buenas melodías, pero por alguna razón no hay música cuando viajamos por los campos abiertos. Los efectos de sonido si que están a buen nivel.



 
En cuanto a la jugabilidad, el juego se mantiene fiel a las mecánicas clásicos de un RPG, y además tiene cosas muy buenas como un buen control, un sistema de batalla que combina los turnos con la estrategia y una historia que, aún siendo bastante típica, está muy bien contada y con excelentes diálogos, algunos de los cuales también incluyen pinceladas de humor. Sin embargo aquí también se incluyen los fallos más graves. Uno de los peores problemas es la lentitud de la acción, lo que lleva a que los combates se alarguen en exceso, y que viajar de un lugar a otro nos lleve su tiempo, lo que puede acabar en tedio. También está el problema de la cámara, que no está demasiado bien, pudiendo provocar que no veamos a un enemigo y no podamos evitar el combate. Por lo demás, se nos presenta un mundo bastante grande y un nivel de dificultad bien ajustado.




En resumen, un decente juego de rol para Nintendo 64 que si se corrigiesen sus errores sería magnífico, aunque teniendo en cuenta la esacasisima oferta del género en la consola gana en interés. Recomendable.

2 comentarios:

  1. Sin haberlo probado (que en juegos de la N64 soy bastante ignorante), me huele como todos estos juegos de los primeros compases de las 3D, que a mis ojos, mal acostumbrados al antialiasing, son bastante feotes. Buen trabajo con la página, jefe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, este en general estéticamente ya no sería muy apreciado ni en su época, que es bastante malote en ese aspecto. En otra consola no sería un juego a mencionar, pero como el único de su estilo en N64, así que sí puede ser un juego a jugar dentro de su catálogo.

      Eliminar