martes, 6 de noviembre de 2018

Ultimate Fighter

Ultimate Fighter, conocido en Japón como Hiryū no Ken S: Golden Fighter, es un juego programado, publicado y distribuido por Culture Brain para Super Nintendo, saliendo en Japón el 31 de julio de 1992 y en Estados Unidos en junio de 1994. Nos encontramos ante un interesante juego de lucha que es también un beat 'em up y además tiene elementos de juego de rol. Es la primera entrega para Super Nintendo de la saga Hiryū no Ken, una saga bastante desconocida que merece reconocimiento porque su primera entrega, para arcade, es el primer juego de lucha de la historia en tener golpes especiales y combos, saliendo dos años antes que el primer Street Fighter.



El juego presenta 4 modos de juego, que son el torneo, el modo batalla, el modo historia y el modo animation. Los dos primeros modos se juegan como un juego de lucha tradicional, cada personaje con su estilo de lucha y sus golpes especiales. El primero es un torneo que permite hasta 8 jugadores y se puede escoger uno entre doce luchadores. En el segundo escogemos un personaje y combatimos contra un jefe controlado por la máquina de nuestra elección. Los otros dos modos son muy diferentes. En el modo historia solo podemos escoger un personaje y nos vamos a encontrar con beat 'em up lateral en la línea de Vigilante o Kung Fu Master (aunque con controles de juego de llucha) , pero los combates contra los jefes serán en plan juego de lucha 1 vs. 1. El modo Animation es similar al Historia porque también en principio se presenta como beat 'em up, pero los combates contra los jefes son diferentes, siendo en este caso batallas por turnos, como si de un juego de rol se tratase.




El apartado técnico está bien. El juego presenta personajes bien diseñados y de generoso tamaño que gozan de buenas animaciones, lo que considero que es lo mejor en materia gráfica para un juego de lucha, aunque también son un poco lentorros. También lis diferentes escenarios son variados y detallados, de bastante buena calidad. Las melodías, sin ser de lo mejor, se dejan escuchar y acompañan dignamente, mientras que los efectos de sonido unos están muy bien y otros no tanto.




En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un juego muy original al mezclar hasta 3 géneros diferentes, y todo queda bastante bien, además de gozar de un sencillo control que permite controlar fácilmente a unos luchadores que responden muy bien al pad, aunque el juego en su modalidad de lucha se hace un poco lento, sobre todo cuando los luchadores caen y se levantan. Por otro lado, los modos Historia y Animation son bastante largos, hay dos modos de juego de lucha y la dificultad está bien medida.




En resumen, un buen juego de lucha que tiene también elementos de beat 'em up y de rol y que es bastante divertido. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario