martes, 9 de julio de 2019

Mierdas Míticas: The Crow: City of Angels (Playstation/Sega Saturn)

The Crow: City of Angels es un juego programado por Gray Matter y publicado y distribuido por Acclaim para Playstation y Sega Saturn en 1997, aunque sólo la versión de la máquina de Sony llegó a Europa, en abril del mismo año. Nos encontramos ante un horrible beat 'em up basado en la película El Cuervo: Ciudad de Ángeles que si bien técnicamente esta muy bien, jugablemente esta entre lo peor de ambas consolas.




El juego tiene una mecánica habitual en el género, por lo que controlando al protagonista debemos recorrer diferentes escenarios mientras peleamos con los enemigos que nos vayan apareciendo por medio de ataques con los puños o a patadas, pudiendo también realizar algunos movimientos acrobáticos y poder usar diferentes tipos de armas como cuchillos, bates, botellas e incluso armas de fuego. Al final  de cada nivel nos va a esperar un jefe de fin de fase, que se corresponde con cada uno de los miembros de la banda que asesinaron al protagonista y a su hijo de ocho años en la película en que se basa el juego. Se emplea en esta ocasión un tipo de vista isométrico.


Playstation


Sega Saturn

El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es un juego muy destacable, con un buen diseño para el protagonista, dotado de un buen tamaño, buenas animaciones y una buena similitud con el protagonista de la película, mientras que nos vamos a encontrar con enemigos variados y jefes finales bien realizados que respetan totalmente a los personajes de la película. Todos los personajes del juego son en 3D. En 2D son los escenarios isométricos, siendo estos variados y detallados, dotados de una oscura ambientaicón muy bien conseguida. Las melodías no están mal compuestas y se aprovechan de la calidad que ofrece el CD, mientras que los efectos de sonido son también de gran calidad.

Playstation

Sega Saturn

Sin embargo, todo este buen hacer audiovisual se va directamente a la mierda por culpa de su pésima jugabilidad, todo por una serie de errores bastante graves. El primero de ellos afecta al control, que aunque no es un control complicado, sí que la respuesta es bastante lenta, lo que dificulta movernos hacia el lado que queramos. Por otro lado tenemos los ángulos de la cámara fija, que cambia con demasiada frecuencia y nos deja vendidos. Por último, la detección de impactos es deplorable, teniendo así graves problemas en los detalles más importantes de un beat 'em up. En otro orden de cosas, tiene una extensión buena y un elevadísimo nivel de dificultad por culpa de sus errores.

Playstation
Sega Satirm


En resumen, un pésimo beat 'em up para Sega Saturn y Playstation por culpa de graves errores en su desarrollo. Mira que me gusta los beat 'em up, pero ni con esas.

2 comentarios:

  1. Me suena que lo jugue en demo , de esas que venían en la revista Playstation Megazine. Juego malote si.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece de los peores juegos que analicé en esta sección xddd

      Eliminar