martes, 6 de agosto de 2019

Evil Dead: Regeneration (Playstation 2)

Evil Dead: Regeneration es un juego programado por Cranky Pants Games y publicado y distribuido por THQ para Playstation 2, Xbox y PC. Como el resto de versiones, la de Playstation 2 salió la venta en Estados Unidos el 13 de septiembre de 2005, saltando al mercado europeo tan solo 17 días después, el día 30. Se trata de un entretenido juego tipo hack & slash basado en la franquicia Evil Dead, por lo que una de sus virtudes es ambientarse en un mundo de terror pero salpicado con mucho humor.



Como no podía ser de otra manera, tomaremos el control de Ash Williams, armado con su motosierra y con su rifle, contando ambos con uso infinito, al contar la motosierra con combustible ilimitado y el rifle con balas infinitas, fiel al espíritu de la franquicia, en la que por ejemplo Ash dispara sin cesar ni recargar una escopeta de dos cartuchos. Nuestra misión será recorrer los diferentes con el objetivo de realizar una serie de misiones mientras vamos combatiendo a los diferentes enemigos empleando tanto la motosierra como la escopeta. Además de combatir, en muchas ocasiones también debemos solucionar algún puzzle. Casi al principio del juego, conoceremos al coprotagonista del juego, Sam, una curiosa criatura que nos servirá para solucionar determinados puzzles, y en muchas ocasiones hay que ser cruel con él, como en el caso de un puzzle en el que hay que patear a Sam para lanzarlo a una especie de trituradora. No os preocupéis, es parte del humor negro propio de la franquicia y además Sam es inmortal.



El apartado técnico está bastante bien. A nivel visual es un título que luce muy bien, destacando por encima de todo el diseño de Ash Williams, que resulta una muy buena representación de este sarcástico personaje interpretado por Bruce Campbell, quien además cuenta con buenas animaciones. También el personaje de Sam está bien hecho y animado, y a estos se añaden una buena colección de enemigos diferentes, siendo casi todos claro está esos curiosos zombis de la saga. Los escenarios a recorrer son variados, detallados y dotados todos de una tétrica ambientación. Las melodías que nos acompañan cumple ala perfección su función de acompañar y ambientar más que correctamente, mientras que nos encontramos con una buena colección de efectos de sonido de buena calidad, donde destaca la voz de Ash Williams, interpretada de nuevo por Bruce Campbell.



En cuanto a la jugabilidad, el estilo hack & slash de este juego es especialmente divertido, y buena parte de esa diversión la proporciona el gran sentido del humor que tiene el juego, casi todos de la mano de Ash y de Sam, y además ambos personajes cuentan con un control sencillo y unas acciones muy fáciles de realizar, además de que responden rápidamente a las órdenes del pad. Por otro lado tiene una buena extensión y un nivel de dificultad bien ajustado, con algunos momentos difíciles.



En resumen, un titulo que para mí es el mejor juego basado en la franquicia Evil Dead, siendo un juego divertido y adictivo. Muy recomendable.

3 comentarios: