sábado, 3 de agosto de 2019

Space Quest IV: Roger Wilco and the Time Rippers

Space Quest IV: Roger Wilco and the Time Rippers, también conocido simplemente como Space Quest IV, es un juego programado, publicado y distribuido por Sierra para PC, Amiga y NEC PC-9801. Al igual que las demás versiones, la de PC salió a la venta el 4 de marzo de 1991 como la tercera entrega de la saga Space Quest, siendo así una fantástica aventura gráfica point and click de ciencia ficción y humor, que además rompe con los estilos de las anteriores entregas.



Esta entrega de Space Quest ya cuenta con una interfaz a modo de iconos para realizar las acciones, iconos que se seleccionan con el ratón, en contraposición con las entregas anteriores, que eran las típicas aventuras gráficas con parte de aventura conversacional, al tener que introducir los comandos por medio de sentencias de texto de que debemos escribir, controlando el movimiento del personaje por medio de las teclas de dirección. Así que en este caso nos encontramos con una interfaz mucho más sencilla y cómoda que las anteriores entregas. El juego en sí es una aventura point and click típica en la que debemos resolver puzzles, recoger objetos y hablar con otros personajes. Como en otras aventura de Sierra, los iconos que tenemos son del tipo de unas piernas para caminar, una boca para hablar o un ojo para mirar, teniendo también dos iconos para oler y probar que no suelen tener más utilidad que la de provocar comentarios cómicos.



El apartado técnico está muy bien. A nivel visual suponer una enorme mejora con respecto a los juegos precedentes, con personajes mucho mejor realizados y animados, además de unos escenarios coloridos, variados y muy bien ambientados, pareciendo todo casi una película de dibujos animados. En cuanto a sonido, especialmente en el formado CD, se nos presentan melodías muy bien compuestas y efectos de sonido variados y de buena calidad, y si usamos el dicho formato CD también se incluyen, además de las músicas y sonidos realistas, voces para los personajes.



En cuanto a la jugabilidad, mantiene intactas las mecánicas esenciales de una aventura gráfica point and click, especialmente de los creados por Sierra, con una interfaz para controlar al protagonista intuitiva y fácil de usar, respondiendo además bien el personaje a las instrucciones del ratón, y además contiene un sentido del humor bastante agradecido y que nos va a hacer reír en más de una ocasión. Por otro lado, tiene una buena extensión y un nivel de dificultad elevado, ya que los puzzles no son evidentes.



En resumen, una muy buena aventura gráfica de lo mejor del género. Obra maestra.

2 comentarios:

  1. Ya lo probe en scumvm junto a otros juegos de sierra en pc de los 90 que habia jugado como king quest v. Son juegos que ya no se hacen y que tienen una magia especial.

    ResponderEliminar