martes, 17 de septiembre de 2019

Road Rash (Mega CD)

El Road Rash de Mega CD, al igual que los juegos originales de Mega Drive y el resto de entregas, fue programado, publicado y distribuido por Electronic Arts, saliendo a la venta en exclusiva para Estados Unidos en 1995. Se trata de un muy buen juego de carreras de motos que, pese a su título, no es una conversión del original de Mega Drive, sino una versión del juego de 3DO, pero usando el motor gráfico del de Mega Drive.



En un primer momento nos va a recordar a los juegos de Mega Drive en sus dos primeras entregas, pero pronto descubriremos que los circuitos son diferentes, estando basados en los de 3DO. Eso sí, el estilo de juego es el mismo, siendo carreras de motos en las que podemos golpear al rival, bien dando puñetazos o empleando un arma. También hará acto de presencia la policía, que montados también en motos nos perseguirán de vez en cuando.



El apartado técnico está muy bien. A nivel visual está muy alejado del estilo de 3DO, siendo mucho más parecido a los juegos de Mega Drive, con unas motos idénticas a las aparecidas en la 16 bits de Sega y unos escenarios de un estilo muy semejantes a los vistos en juegos previos, pero claramente inspirados en los de 3DO, y resultan bastante llamativos, siendo variados y detallados, aunque en 2D en lugar de ser en 3D, con una buena simulación de scalling, siendo muy parecido al efecto ya visto en Mega Drive, aunque el movimiento de las motos es algo más fluido y la sensación de velocidad algo mayor. Donde sí que es idéntico al juego de 3DO es en la música y los efectos de sonido, con melodías muy bien compuestas y apropiadas y sonidos muy realistas.



En cuanto a la jugabilidad, el juego se juega más bien como en los juegos de Mega Drive, pero con los escenarios del juego de 3DO, dando lugar a un cruce perfecto entre ambos sistemas, siendo también un juego muy divertido y adictivo, que cuenta con un muy buen control sobre la moto que manejamos, siendo fácil de conducir y con una muy buena respuesta al pad. Por otro lado, hay una buena colección de circuitos y en general el juego tiene un nivel de dificultad muy bien ajustado.



En resumen, una buena entrega del juego de 3DO a Mega CD que, aunque se parece más a los juegos de Mega Drive, resulta una buena adaptación. Muy recomendable.

2 comentarios: