sábado, 27 de junio de 2020

Mega Man Maverick Hunter X

Mega Man Maverick Hunter X, conocido en Japón como Irregular Hunter X, es un juego programado, publicado y distribuido por Capcom para PSP en 2005, llegando al mercado europeo el 3 de marzo de 2006. Nos encontramos ante un remake del primer Mega Man X para Super Nintendo, por lo que se trata de un excelente juego de plataformas y acción, con algunos cambios, sobre todo estéticos, pero casi con el mismo desarrollo.



El desarrollo del juego básicamente es el mismo que en el Mega Man X original, con muy pocas diferencias, aunque sí que hay algún pequeño cambio. Esto se ve reflejado en el cambio de lugar de items, la reestructuración de algunos sectores, la posibilidad de manejar a Vile (uno de los villanos del juego y de los villanos más importantes de la saga) un vez terminado el juego y algunos cambios menores en algunas mecánicas, además de poder rejugar el nivel de la Autopista.



El apartado técnico sí que sufrió grandísimos cambios, y en general está muy bien. Gráficamente es un cambio drástico, pues en lugar de usar gráficos 2D a base de píxeles, se opta por modelados en 3D. Aunque carece del carisma visual del original, los gráficos está bastante bien, con un buen diseño del protagonista, no tan bueno como el original ni tan carismático, pues es bastante diferente en forma y tamaño, pero está bien realizado, tiene un buen tamaño y cuenta con buenas animaciones. Los enemigos sí que me parecen destacables, especialmente los más grandes y los imponentes jefes finales. Los diferentes escenarios resultan variados y detallados, y los efectos especiales para explosiones y disparos son espectaculares y de muy buena calidad. La música consiste en melodías adaptadas del original que obviamente van a sonora mucho mejor, al igual que los efectos de sonido, de excelente calidad. A destacar también las diferentes escenas de vídeo estilo anime.



En cuanto a la jugabilidad, como comenté antes, el juego es prácticamente un calco en cuanto a desarrollo del original, siendo igual de divertido y adictivo, y además el control sobre el personaje es tan bueno y preciso como en Mega Man X, y además los personajes a controlar gozan de una respuesta perfecta a las órdenes de la portátil. Por otro lado, el juego cuenta con la misma extensión, aunque más extras, y con un nivel de dificultad similar.



En resumen, un muy buen remake de Mega Man X para PSP. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. la dificultad de este juego es asequible? es que me atrae esta saga pero los que he probado me han parecido desesperantes xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego bastante difícil, pero muchísimo más asequible que los Mega Man clásicos de NES.

      Eliminar
  2. El estilo grafico queda raro,esta bien hecho pero pierde el encanto de los originales

    ResponderEliminar