sábado, 5 de septiembre de 2020

Ultracore (Mega Drive)

Ultracore, originariamente conocido como Hardcore, es un juego programado por Digital Illusions y publicado y distribuido por Strictly Limited Games para Mega Drive y Mega SG en 2019 y Nintendo Switch y Playstation 4 en 2020, y en unos meses también estará disponible en PS Vita. A pesar de haber salido recientemente, en realidad fue un juego esperado para 1994 y sería publicado por Psygnosis para Mega Drive, Mega CD y Amiga, pero sin embargo Psygnosis canceló el producto cuando estaba prácticamente terminado, y muchos años más tarde se retomó. Así pues, esta versión para Mega Drive es prácticamente igual a la que iba a salir en 1994, versión de la que parece que había algo que nunca salió a la luz, encontrándonos con un espectacular run 'n gun al estilo Contra.



Como muchos juegos del género, controlamos a un personaje que debe ir acabando con todo lo que se encuentra a su paso pudiendo este héroe saltar, correr, disparar y lanzar bombas. A diferencia de Contra y juegos similares, el elemento de plataformas está mucho más presente, y además el tema exploración es muy importante, porque debemos recorrer zonas plagadas de mecanismos para abrir puertas, encontrar llaves y demás elementos, además de luchar contra jefes y subjefes. Es como una mezcla entre un Contra y un Turrican. Por supuesto, contaremos con un amplio arsenal que podemos ir recolectando, pudiendo llevar varias armas que se intercambian presionando el botón oportuno.



El apartado técnico es fantástico. Visualmente presenta el mismo aspecto que se puede ver en un vídeo de la versión beta de Mega Drive, presentándonos un aspecto gráfico muy cuidado, con un personaje bien diseñado, con un sprite bien definido, de movimientos fluidos y buenas animaciones, además de un conjunto de enemigos muy variados y de diferentes tamaños y formas, además de unos jefes de fin de fase bastante grandes. A estos añadimos unos escenarios variados y detallados y unos efectos para disparos y explosiones muy espectaculares y llamativos. La banda sonora cuenta con melodías cañeras y que además cuentan con una gran calidad de audio, mientras que los efectos de sonido son muy buenos y contundentes.



En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego coge muchos elementos de sagas como Contra o Gunstar Heroes, pero con un sistema más plataformero, sin llegar a las cotas de Mega Man, además de la explotación, y resulta siendo un juego bastante trepidante y muy adictivo y divertido, contando nuestro protagonista con un buen control y una buena respuesta al pad. Por lo demás, el juego tiene una buena extensión y un nivel de dificultad elevado.



En resumen, un excelente run 'n gun para Mega Drive que, después de 25 años, por fin ve la luz en la consola. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Qué bueno! Nuevo juegazo para Mega Drive?! A por él!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuevo nuevo en realidad no es, porque como indico procede de un juego cancelado xddd

      Eliminar
  2. Siempre es un motivo de sobrada felicidad que estos juegos terminen llegando a buen puerto, aunque sea con años de retraso.
    La mezcla de Contra y Turrican que comentas me resulta realmente tentadora.

    ResponderEliminar