domingo, 2 de mayo de 2021

Grand Theft Auto: Vice City Stories (PSP)

Grand Theft Auto: Vice City Stories es un juego programado por RockStar Leeds y RockStar North y publicado y distribuido por RockStar Games para PSP en 2006, siendo posteriormente portado a Playstation 2. La versión de PSP vio la luz en Europa el 3 de noviembre de 2006. La versión japonesa sería publicada por Capcom. Se trata de la décima entrega de la saga GTA, por lo que es un muy buen sandbox en la línea de los títulos previos.




El juego tiene un estilo muy parecido a otros juegos de la saga como son GTA: San Andreas o GTA: Vice City. Esto significa que nos vamos a encontrar con un juego en el que podemos hacer que todo, desde pasear por las calles haciendo el cafre, masacrando a los inocentes habitantes de la ciudad donde se desarrolla la historia o conducir un gran número de vehículos como si de un juego de conducción se tratase. Entre los vehículos que podemos manejar hay coches, motocicletas, aviones o helicópteros. Para progresar en la historia del juego tendremos que realizar una serie de misiones tal y como sucede con el resto de títulos de la serie. También podremos realizar misiones secundarias y diversas actividades más o menos legales. Hay que decir que en esta entrega estas actividades han sido mejoradas y actualizadas con respecto a títulos previos, incluso se añade una nueva actividad, control de playa, en la que debemos detener motociclistas salvajes o lanzar salvavidas a bañistas que se están ahogando. También ha sido mejorado el combate cuerpo a cuerpo, porque en esta entrega se añade un movimiento, que es el de agarrar y lanzar al enemigo. El apuntado automático vuelve a estar disponible en esta entrega, aunque de forma diferente a los títulos anteriores, ya que en esta ocasión apuntaremos automáticamente a los enemigos que supongan una amenaza y así evitar matar a un peatón por accidente. Esta entrega introduce la construcción de imperio, que es una especie de mezcla entre las propiedades de Vice City y la guerra de bandas de San Andreas, ya que toma elementos de los dos juegos. Este modo consiste en hacerse con los territorios de bandas rivales, básicamente luchando contra ellas y expulsando a estas bandas, para luego crear negocios de todo tipo en dichos territorios y así ir ganando dinero.




El apartado técnico es fantástico. A nivel gráfico tiene un estilo muy semejante a las anteriores entregas, por lo que se nos presenta un protagonista muy bien diseñado, bastante realista y con muy buenas animaciones, además de otros personajes, ya sean simples peatones o personajes de la historia, que también están muy bien realizados. Los vehículos están bien realizados, y se nos presentan unos escenarios muy detallados, muy amplios, variados y con una gran sensación de velocidad cuando circulamos por ellos con los diferentes vehículos. Presenta una muy buena banda sonora, con temas propios y músicas muy conocidas que sonarán en las diferentes emisoras, además de unos efectos de sonido muy bien plasmados y donde destaca el doblaje por supuesto al inglés.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica esencial del juego es básicamente la misma que el resto de juegos de la franquicia, por lo que gustará a los fans de la serie, y además es bastante entretenido, y con una buena historia. El control del juego es bastante sencillo, por lo que hacer las acciones que puede realizar el protagonista es bastante fácil, y además responde muy bien en las órdenes transmitidas por los botones de la portátil. Tiene a su vez una buena extensión y un nivel de dificultad bastante elevado en misiones avanzadas, pero lo mejor de este juego es hacer el cafre por la calle para calmar el estrés.




En resumen, una muy buena entrega de la saga GTA para PSP que en un principio fue un exclusivo. Obra maestra.

2 comentarios:

  1. Fue mi primer juego de PSP y el único GTA que he completado al 100%. La de horas que me tiré buscando globos XD

    Muy divertido y una revolución tener algo así en una consola portátil. Me has traído muy buenos recuerdos con esta entrada.

    ResponderEliminar
  2. Soy de los jugadores con 35 años jugando.y nunca jugué ni un GTA ni ul Final Fantasy, nunca me llamaron la atención. Pero reconozco que es un logro técnico increíble poder jugar a algo así en ese tiempo.

    ResponderEliminar