sábado, 29 de enero de 2022

CT Special Forces (PlayStation)

CT Special Forces es un juego programado, publicado y distribuido por por LSP Games para PlayStation y Game Boy Advance en 2002. Al contrario que la versión de Game Boy Advance, la de PlayStation se quedó únicamente en Europa (la versión de la portátil de Nintendo también salió en Estados Unidos), encontrándonos con un muy divertido run and gun muy similar a Metal Slug, pero con sus propias características.




Nuestra misión será en cada nivel guiar a una especie de soldado por cada uno de los escenarios, debiendo eliminar con las armas que tenemos a los diversos enemigos que nos saldrán al encuentro, esperándonos al final de cada nivel un enfrentamiento contra un jefe de fin de fase. Sin embargo, también cuenta con elementos que lo convierten en un juego único dentro del género, como son el hecho de que no podemos disparar sin cesar mientras vamos corriendo, porque en este juego priman situaciones de estrategia y de infiltración, como por ejemplo cubrirse detrás de obstáculos para que no nos maten los enemigos. Aparte de esto, también hay situaciones que son poco propias del género, como por ejemplo pilotar un helicóptero o utilizar un rifle de francotirador.




El apartado técnico está bastante bien. A nivel gráfico se emplea un estilo que puede recordar mucho a Metal Slug, sobre todo por el diseño que tienen el protagonista y los diferentes enemigos, los cuales están todos muy bien animados y bien diseñados, y los escenarios que nos vamos a encontrar son bastante detallados y variados, mientras que los efectos para las explosiones y disparos están bien conseguidos. Una ventaja gráfica con respecto a las conversaciones para PlayStation de Metal Slug es que aquí no hay ralentizaciones, quizás porque graficamente Metal Slug y sus secuelas son bastante superiores y brutas que los gráficos vistos en este juego. El juego presenta melodías muy apropiadas para la acción y que suenan muy bien, además de efectos de sonido de muy buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, el juego aúna la mecánica de un run and gun típico con situaciones de táctica e infiltración, siendo un juego bastante único en su estilo y bastante divertido, aunque no es para todo el mundo. El control es muy sencillo y nuestro héroe responde muy bien a las órdenes transmitidas por el mando. Tiene también una extensión bastante buena y un nivel de dificultad elevado.




El resumen, muy buen run and gun de infiltración muy divertido, aunque no es para todo el mundo. Muy recomendable.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Juegazo... Di vuelta el 3 pensando que era el 1 jaja. Hace unos días di vuelta el 1 y ahora estoy con el 2. La verdad muy bonito el juego. Una buena alternativa para los que nos gusta los run and gun. Esta versión está buena y la tengo pero no tiene música así que cuando de vuelta el 2 voy a jugar al 1 otra vez pero el de play 1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está nada mal el juego, y diferente a otros del estilo.

      Eliminar
  3. Mi mejor juego de la infancia, estaba buscando como se llamaba y por fin lo encontré, que recuerdos... Jugaba por el 2005

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está nada mal el juego. No es de mis favoritos, pero está muy bien.

      Eliminar