lunes, 30 de enero de 2012

Castlevania: Bloodlines

Castlevania: Bloodlines es un videojuego que Konami desarrolló para Megadrive en 1994. Con el nombre de Castlevania: The New Generation en Europa, es el único título de la saga Castlevania que salió en la consola de Sega, siendo exclusivo de esta máquina.



Aunque el sistema de juego es el mismo que en los títulos anteriores, cuenta con la novedad de que en esta entrega el protagonista no es Simon Belmont como en los episodios anteriores, sino sus sobrinos, que son John Morris (hijo de Quincy Morris, uno de los personajes de la novela Drácula, de Bram Stocker) y Eric Lecarde. Así, tendremos entre dos personajes a elegir, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Se trata de un juego muy bueno que nada tiene que envidiar al Super Castlevania IV, de Super Nintendo. Quizás el tamaño de los protagonistas.



A nivel técnico está muy bien realizado. Los gráficos son magníficos, aunque quizás los personajes demasiado pequeños. Pero tampoco quedan mal, y algunos decorados son espectaculares. En cuanto a música están muy logradas las melodías, que tienen la justa nota de tenebrismo y el ritmo perfecto para acompañar a la acción. En los efectos contrasta la espectacularidad de algunos efectos con la simpleza de otros.



Los personajes además son fáciles de manejar, y el juego lo suficientemente entretenido como para que disfrutes de su elevada dificultad. Además es un juego bastante largo, como todos los de la saga.



El argumento traslada a 1897, cuando un descendiente de los Belmont, Quincy Morris, acaba para siempre con Drácula. Al principio de la I Guerra Mundial, en 1914, el príncipe heredero de Austria es asesinado, y se rumorea que una extraña mujer estaba involucrada. Esa mujer es Bartley Elizabeth, sobrina de Drácula, que con el fin de resucitar a su tío lleva a cabo una ceremonia profana que causa la guerra. En 1917, John Morris (de la familia de Belmont) y Eric Lecarde, cuya novia se transformó en vampiro, deberán impedir que Elizabeth reviva a Drácula.



Lo cual habrá que hacer a lo largo de siete largas y variadas fases, y muy difíciles. Por fortuna dispondremos de passwords para poder descansar un rato.



En resumen, se trata de un gran juego de la saga Castlevania. Muy recomendable.


7 comentarios:

  1. Muy recomendable? Querrás decir obra maestra! Es el mejor Castlevania de los 16-bit :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es de los primeros análisis que hice y aún no sabía lo que decía xdddd
      Yo también lo considero el mejor de 16 bits, por encima de Super Castlevania IV.

      Eliminar
  2. Jode yo me acuerdo que siempre para la Hobby Consolas siempre era mejor las versiones de Snes que la de Megadrive,quitando alguna excepcion como Aladdin,Robocop vs Terminator y alguno mas por ahi.Con los años vas viendo que en difrentes sitios,analisis la gente tiene opiniones diferentes.Resulta que el Castlevania,Probotector,Toy Story,Earthworn jim,los de deportes en general quitando el ISS Deluxe,algun Mortal Kombat y mas que no caigo son mejores para mucha gente en Megadrive,opiniones para todos los gustos.
    A lo que voy es que para mi la Hobby Consolas que era la revista mas popular de españa con diferencia siempre se decantaba por Nintendo y eso influia muchos en las notas y opiniones de la gente.
    Que conste que soy mas Segero que Nintendero pero tuve en su dia una Snes y no una Megadrive,ahora tengo ambas.Para mi las de mejores de la historia a años luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí antes me gustaba más el Super Castlevania IV porque lo jugué antes que este es casa de un amigo, pero con el tiempo valoré dada vez más el Bloodlines y hoy en día me parece superior al Super Castlevania IV.

      Eliminar
    2. Para mi quitando la musica,que el Super Castlevania IV gana claramente,estan parejos en muchos apartados,el Bloodlines tiene un poco mas de frescura,nose como mas novedoso 2 personajes diferentes a elegir,los 2 son muy buenos.
      El Super Castlevania IV siempre a esta valorado y al Bloodlines creo que como el buen vino se le valorara mas con el paso del tiempo.

      Eliminar
    3. Y además la música de este también está muy bien.

      Eliminar
  3. Juegazo espectacular, de los más potentes de Mega Drive y muy infravalorado por muchos. A Castlevania IV tengo que darle caña en condiciones, ya que no me lo llegué a pasar, pero jugar he jugado y me gusta más el de Mega Drive. Su diseño artístico me parece más potente.
    Gracias por tus análisis Isaac, un placer compartir estos juegazos contigo!

    ResponderEliminar