viernes, 20 de enero de 2012

Chakan: The Forever Man (Mega Drive)

Chakan: The Forever es un juego para Megadrive publicado por Sega on America el 8 de junio de 1992 que presenta un ambiente oscuro fuera de lo común para el tiempo en que salió. Está basado en el comic del mismo nombre, publicado por la editorial .



Se trata de un juego entretenido, protagonizado con un personaje muy carismático y tenebroso. Parte del encanto del título es él. Es un juego de acción y plataformas, con una dificultad muy elevada, pero eso le da a este juego un aliciente más para acabárselo.



Los gráficos son más que decentes. No son la octava maravilla pero están bastante bien, destacando al siniestro protagonista. Los escenarios están cuidados y todos están envueltos en un ambiente tenebroso y aterrador. Las melodías son tan tétricas como el resto de elementos y acompañan perfectamente a la acción con unos efectos sonoros correctos.



El juego nos pone en la piel de Chakan, un guerrero orgulloso que decía ser tan diestro con la espada que si retara a la propia Muerte a un duelo él resultaría ganador. El caso es que la Muerte le concede el duelo y le dice que si él gana le concederá la vida eterna, pero si la que se alza victoriosa es la muerte, Chakan se convertirá para siempre en su sirviente. Después de una apoteósica batalla, sorprendentemente Chakan la derrota y se convierte en inmortal.



Es en definitiva un magnífico arcade, muy difícil pero muy entretenido. Recomendable.



2 comentarios:

  1. El aspecto del Chakan siempre fue muy atractivo, pero es dificilísmo... además en el nivel fácil (que ya es desesperante) me parece que no jugabas todas las fases ni veías el final del juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un juego muy difícil, pero yo lo veo como algo positivo. Además, juegos más difíciles que este hay en Mega Drive, como el de Batmn & Robin, que es todo un reto.

      Eliminar