sábado, 21 de enero de 2012

Strider Returns: Journey through Darkness (Mega Drive)

Strider Returns: Journey through Darkness es un juego de U.S. Gold publicado en 1990 en Megadrive. Se trata de una secuela del juego de Capcom Strider de la que la propia compañía reniega, y después programó una secuela para recreativa en 1999 ignorando el título de U.S. Gold.



No es para menos. A primera vista, el estilo de juego recuerda mucho a la primera parte, tanto en gráficos como en sonido, y las animaciones pues están bien. Desgraciadamente, todo lo bueno acaba ahí. El juego tiene muy poca jugabilidad, unido a una dificultad exasperante, y ni siquiera cuenta con las suficientes novedades como para hacerlo interesante. Lo único que tiene es la posibilidad de elegir un tipo diferente de sable en el menú de opciones. Además, se le añadió la capacidad de disparar estrellas ninja, La compañía que lo programó, Tiertex, no había programado la primera parte, como había sucedido en otros sistemas como Master System o Spectrum. Tal vez por eso salió algo mejor parado. Pero no fue suficiente.



Los sprites del protagonista y de los enemigos son mucho más pequeños que los de la precuela, y los segundos no están muy bien definidos, a parte de no ser tan buenos. En cuando a los niveles y escenarios, son cutres y repetitivos, haciendo que pronto uno se aburra del juego, a diferencia de la versión anterior, que cada fase es muy diferente a la anterior. 



El argumento es de los más simple posible: el Gran Maestro ha vuelto, Strider tiene que detenerlo.

En defintiva, un juego realmente malo, tanto que la propia Capcom prohibió a U.S. Gold que usara el el título de Strider 2, así que en Estados Unidos salió como Stider Returns: Jouerney through Darkness y en Europa tuvieron la desfachatez de titularlo "Strider II", II, no 2, ¿eh? Un consejo: a pesar de que en un principio pueda parecer entretenido, pasa de este Strider y hazte con la versión de recreativa, "Strider 2", la auténtica secuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario