viernes, 10 de febrero de 2012

Eternal Champions

Eternal Champions es un juego programado y distribuido por Sega para Megadrive. Se trata de un fantástico juego de lucha que vio la luz en Europa en enero de 1994. A pesar de sus numerosas virtudes, fue un título que no gustó por igual a todo el mundo, quizás debido a algunas diferencias con otros juegos de lucha similares que lo hacían un poco más difícil, aunque no por ello peor.



Como en los demás juegos del mismo tipo, nos enfrentaremos a nuestro contrincante en combates 1 vs 1, teniendo a nuestra disposición los ataques especiales de turno. Sin embargo, esos ataques especiales no se realizan como en otros juegos de lucha. En esa época este tipo de magias se realizaban en muchos títulos del estilo emulando al Street Fighter 2, pero en este los movimientos especiales o pulsando varios botones a la vez o con movimientos de carga. Además, tendremos una especie de control de magia con forma de Ying Yang, y si está vacío no podremos realizar ninguna magia, debiendo esperar un tiempo para que se cargue.



A nivel técnico es óptimo. Es un juego de 24 megas que aprovechó muy bien esta cantidad. Los gráficos son una brillante demostración de definición, colorido, animación y enorme tamaño de los sprites, siendo aún más grandes que los del Street Fighter 2. Musicalmente hablando, tal y como sucede en el Street Fighter 2, cada escenario, que son impresionantes, tiene su propio tema musical, y son de lo mejorcito que hay en Megadrive. Los efectos de sonido también son magníficos. Se diferencia el sonido de cada golpe y todos tienen una calidad sobresaliente.



El juego tiene una jugabilidad muy alta y responde muy bien a las órdenes del pad. Posee un extenso y original catálogo de magias con una increíble facilidad para ejecutarlas. Cada luchador tiene una media de 30 golpes especiales, una cosas nunca vista en un juego de lucha en esa época.



El argumento nos habla de Eternal Champion, un ente que concede a 9 de los mejores luchadores fallecidos de todos los tiempos participar en un torneo muy especial. El que derrote a todos sus adversarios tendrá el honor de enfrentarse al propio Eternal Champion, y si se alza con la victoria se le concederá la vida eterna, y a los perdedores les aguarda retornar a la muerte. Con estas palabras llama a sus invitados: "Para los vencedores está reservada la gloria y la vida eterna; para los derrotados, el regreso al lado oscuro de la muerte...".



Así os tendréis que enfrentar a 9 peligrosos adversarios, que son el cazarrecompensas Jonathan Blade, la trapecista Jetta Maxx, el guerrero cibernético Rax Coswell, el ladrón Larcen Tyler, el bioquímico Midknight, y el gladiador Trident, la asesina corporativa Shadow, el cazador prehistórico Slash y el hechicero alquimista Xavier Pendragon. Al ser de épocas distintas, sus escenarios también serán diferentes, dando mucha variedad al juego. Además, en cada escenario hay por lo menos un movimiento final al más puro estilo Mortal Kombat. Y aún por encima el juego posee un montón de opciones, muchas más que cualquier juego de lucha de la época.



En resumen, se trata de un magnífico juego de lucha. El juego de lucha más completo de la historia de Megadrive. Una auténtica obra maestra. Imprescindible.


4 comentarios:



  1. Un juego incomprendido en su epoca , y hoy para muchos,un juego de culto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí, pese a sus defectos, es una maravilla, pero no se puede comparar con Street Fighter II porque son muy diferentes.

      Eliminar
  2. Woow, creo que nunca te había leído un imprescindible de nota, Isaac. Es muy bueno el juego, me gusta más su versión de Mega CD, que ya era una absoluta pasada. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Mega CD es mucho mejor y mejor balanceado, pero éste también es muy bueno.

      Eliminar