viernes, 17 de febrero de 2012

Golden Axe II


Golden Axe II es un juego programado y distribuido por Sega para Megadrive. La versión europea salió a la venta en marzo de 1992, y todos los atributos que hicieron de la primera parte un clásico están presentes en esta secuela de gran calidad.



Como la precuela, nos encontramos ante un beat'em up ubicado en un mundo de fantasía, lo que puede sugerir que contiene elementos de rol, pero aparte de la ambientación, no contiene ninguno. Repiten los tres protagonistas de la anterior parte, Ax Battler, Tyris Flare y Gilius Thunderhead. En esta ocasión, los enanos que nos proporcionaban magia y comida han sido sustituidos por magos que nos atacarán, aumentando de este modo el grado de dificultad. Por lo demás, están el resto de elementos de la primera parte, desde las monturas hasta los poderosos hechizos.



El nivel técnico ha supuesto una mejoría. Sin perder el estilo, los gráficos son más definidos y los movimientos de los personajes más fluidos. Además, los escenarios están mejor diseñados y algunos impresionantes, como el escenario del interior del volcán. La música y los efectos de sonido son lo que más ha mejorado, y ganan a las melodías de la primera parte.



La jugabilidad es alta, como ya lo era en el primer Golden Axe. Quizás, los movimientos de los personajes se controlen incluso mejor en este, y además responde bien al pad, aunque la dificultad del juego también ha aumentado.



La historia nos cuenta que una noche, el reino de Yutia vivió uno de los episodios más sanreitnso y crueles de toda su historia, Las espectrales huestes de Dark Guld, antaño conocido como Death Adder, invadieron la capital del reino y destruyeron todo signo de vida a varios kilómetros a la redonda, no sin antes saquear el poblado, y por su puesto llevarse el gran hacha dorada, su verdadero objetivo. Los legendarios héroes del Golden Axe que habían recuperado el hacha, rescatado a la familia real y derrotado a Death Adder algunos años atrás volverán dispuestos a enfrentarse al tirano y a su ejército.



Cosa que tendrán que hacer en 7 fases de dificultad progresiva. Enemigos clásicos como los temibles esqueletos reaparecerán, junto a nuevos villanos que nos harán las cosas más difíciles. Como en el anterior juego, podremos elegir entre Ax, Tyris o Gilius, y también se añaden algunas nuevas monturas. Se puede escoger entre dos tipos de magia, la que ya se usaba en la primera parte y otra que consiste en que se puede tirar uno o varios de los sacos de magia.



En resumen, estamos ante una genial secuela de Golden Axe, tan bueno como la primera parte, y superior en algunos aspectos. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario