jueves, 23 de febrero de 2012

Landstalker: The Treasures of King Nole

Landstalker: The Treasures of King Nole, o simplemente Landstalker, es un juego de rol de vista isométrica programado por Climax Entertainment para Megadrive en 1992. Desgraciadamente, este juego, que tiene una extraordinaria calidad, nunca llegó a España.



Digo desgraciadamente porque el Landstalker de Megadrive es uno de los mejores R.P.G. que salió para la 16 bits de Sega. En este título los combates serán en tiempo real, pero un detalle que es tan importante como la habilidad con la espada es nuestro intelecto, porque al igual que sucede con el Light Crusader, una de las cosas que tendremos que hacer en las mazmorras en solucionar puzzles, cada vez más complejos. Por lo demás, es un action R.P.G. de vista isométrica típico, pero de muy buena calidad.



El nivel técnico es impecable. La vista isométrica está muy bien conseguida, y los gráficos del protagonista, enemigos y demás personajes es brillante, con un buen scroll y los escenarios, muy variados, están llenos de colorido. El aspecto sonoro tampoco están nada mal. Melodías muy variadas, unas alegres, otras graciosas y otras tétricas, todas se ajustan perfectamente a la acción y son muy del estilo de Shining Force. Los efectos sonoros se componen de los típicos sonidos de la naturaleza y ruiditos que parecen sacados de un juego de plataformas.



Es un juego altamente jugable. El control, una vez que te acostumbras a la vista isométrica, es sencillo y responde bien al pad. Además, es lo suficientemente largo y difícil para que te de guerra durante bastantes horas.



El juego narra las aventuras de Nigel, un cazatesoros que de forma accidental conoce a una hada llamada Friday, quien le pide que la oculte de sus perseguidores, la seductora Kayla y sus dos torpes compañeros Ink y Wally., que la quieren secuestrar porque conoce el lugar exacto donde se halla el tesoro del rey Nole. Nigel accede a cambio de que lo guíe hasta tan fabuloso tesoro.



Y para conseguirlo tendremos que recorrer la isla donde se desarrolla la historia. Tendremos cierta libertad para recorrerla, pero obviamente habrá partes a las que no podremos acceder ni no reunimos unas condiciones determinadas, ya sea poseer una llave o que un guarda nos deje pasar. Por lo demás, podemos visitar las tiendas de los poblados, donde podemos comprar magia, items para recuperar vida o incluso un item que nos proporcionará un corazón más de vida.



Resumiendo: Landstalker: The Treausres of King Nole es un juego magnífico, una auténtica obra maestra que no deberías dejar escapar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario