jueves, 16 de febrero de 2012

Soleil

Soleil es un juego programado y distribuido por Sega para Megadrive en 1994. Se trata de un action R.P.G. de mucha calidad y similar en estilo al Legend of Zelda: A Link to the Past de Super Nintendo, por lo menos en el estilo de gráficos y en las distintas mazmorras, pero el mapeado es completamente diferente. El título en América es Crusader of Centry.




A diferencia del juego de Nintendo, el mapeado principal nos servirá de medio de transporte para pasa de una zona a otra del país. En él hay marcados unos caminos de los que no nos podemos salir, y que se irán desbloqueando conforme vayamos completando cada área, resolviendo la dificultad que nos impide el paso. Los enfrentamientos con los enemigos se desarrollan como en un action R.P.G. típico, es decir, a espadazo  limpio.



El nivel técnico es soberbio. Los gráficos son brillantes, bonitos y con gran cantidad de detalles. Además, los sprites del protagonista y de demás personajes son más que correctos, así como el scroll. En este aspecto, podemos decir que están a la par que los del Zelda. Las melodías, aún sin resultar demasiado épica ni fuerte, se adaptan bien a las circunstancias del momento y de la acción. En cuanto a los efectos de sonido, se mezclan momentos brillantes con sonidillos propios de un juego de plataformas.



La jugabilidad también es muy alta. Las acciones del protagonista son fáciles de realizar y responden muy bien al pad, aunque también es cierto que hay alguna complicación en el control del salto.



El argumento nos pone en la piel de un muchacho con sueños de guerrero que se ve atrapado por extrañas situaciones. Los alrededores de su pueblo se han llenado de monstruos, parajes antes verdes se han secado, y la gente empieza a sospechar lo que ocurre. El día de su 14 cumpleaños, el protagonista debe seguir a la batalla a su padre según una ley de la ciudad, y para ello debe conseguir las 3 medallas del campo de entrenamiento de Rafresa. Por una serie de circunstancias, el muchacho consigue la habilidad de hablar con los animales, pero a costa de ser incapaz de comunicarse con los humanos. Con la sola ayuda de nuestra espada y de los animales que nos acompañen a lo largo de la aventura, tendrá que derrotar al mal que se cierne sobre el país.



Afortunadamente, iremos ganando habilidades como el salto o la súper fuerza para que sean más llevaderas las misiones. Además, necesitaremos de estas habilidades para pasar una determinada zona. Así, por ejemplo, tendremos que adquirir la habilidad de salto para cruzar un acantilado que nos impide llegar a más zonas del mapeado. También las necesitamos para conseguir todas las medallas del campo de entrenamiento de Rafresa. Además, el juego ha sido completamente traducido al castellano, algo que no era habitual en el momento en que salió. El punto negativo que le veo a esta traducción fue también que tradujeron los nombres, y no suena demasiado épico nombres como Luis o Pepe.

Ni siquiera Sonic se resistió a aparecer en el juego


En resumente, estamos ante un R.P.G muy bueno, genial. Un juego de aventuras que merece todo tipo de elogios. Te atrapará gracias sin remedio gracias a su completo y amplio mapeado. Muy recomendable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario