domingo, 19 de febrero de 2012

The Story of Thor

The Story of Thor es un juego publicado y distribuido por Sega para Megadrive en 1994. En Europa apareció en abril de 1995, y se trata de una fusión perfecta entre un juego de rol y un beat'em up. En Estados Unidos recibió el título de Beyond Oasis.



El juego se presenta como un típico action R.P.G. de vista aérea, con gran libertad de movimientos, como pasa con Zelda. Sin embargo, al protagonista se le ha dotado de una serie de ataques más típicos de un beat'em up. Además, en esta ocasión prima más la acción que en otros juegos de rol similares, sin olvidarse ni mucho menos del lado aventurero del juego.



El nivel técnico fue una gran sorpresa en su tiempo. Hasta entonces no se había visto un R.P.G. con unos gráficos tan buenos como los de este Story of Thor. Los sprites de los personajes y enemigos es fantástico, y los fondos y animaciones son también para quitarse el sombrero. Destacan por encima de todo los enormes monstruos guardianes de cada una de las mazmorras, sobre todo el dragón, mi preferido. Las melodías también se han cuidado con esmero. El prestigio de Yuzo Koshiro queda una vez más patente en la banda sonora de este genial programa. En cuanto a los efectos de sonido, posee toda una completa gama de golpes, gritos, sonidos de la naturaleza y explosiones, y todos de un gran nivel.



No se han olvidado de la jugabilidad. A pesar de la cantidad de movimientos que Ali es capaz de realizar, no es difícil de manejar y responde con rapidez al pad. Además, no hay ralentizaciones que compliquen el modo de juego.



El juego nos cuenta la historia de Ali, príncipe del reino de Oasis, que ha encontrado el Brazalete Dorado, que le permite tener poder sobre los cuatro espíritus de la naturaleza. Pero existe uno complementario, el Brazalete Plateado, utilizado para crear el caos y la confusión. Así que Ali ha debe encontrar estos cuatro espíritus y frenar al malvado poseedor del Brazalete Plateado.



La aventura se desarrolla en el reino de Oasis, una isla llena de sorpresas y paisajes diferentes, que van desde los bosques del oeste y las innumerables cuevas, palacios y castillos hasta las cumbres montañosas. Además de sus habilidades y el arsenal que vaya encontrando, Ali también contará con los poderes de los espíritus de la naturaleza que vaya liberando. Para invocar a estos espíritus deberemos usar el brazalete en el elemento del que dependa el espíritu. Así, para invocar al espíritu del agua habrá que dirigir el brazalete hacia una fuente de agua como un río, una cascada, etc. También habrá items que subirán nuestra barra de vida o de magia que se encontraremos en cofres o al derrotar a los enemigos.



En resumen, nos encontramos ante un genial juego que satisfará tanto a los amantes de los R.P.G. como de los beat'em up, así como al público en general. Obra maestra.


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Desde luego, de los mejores action RPG junto con Landstaker y Soleil.

      Eliminar
  2. Recuerdo q, al pasártelo, te daban algunas estadísitcas de la partida, como eran los enemigos muertos o el tiempo invertido. Al final, ya iba a batir el récord de tiempo, corriendo a todos los sitios donde había q ir, de memoria ajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es lo que me falta de este juego, el conseguir todos los extras y ir a las zonas extras y esto xddd

      Eliminar