domingo, 4 de marzo de 2012

The Adventures of Batman & Robin (Super Nintendo)

Adventures of Batman & Robin para Super Nintendo es un juego de acción/aventura de Konami que salió a la venta en Europa en diciembre de 1994. Con un estilo de juego muy diferente a la versión de Megadrive, se nos presenta un juego que plasma a la perfección el espíritu de la serie original.



Se trata de un juego muy variado. En unas fases nos limitaremos a avanzar por los escenarios eliminando a los enemigos que nos salgan al encuentro, sorteando también las trampas que nos coloquen en los escenarios, hasta el inevitable enfrentamiento con el jefe final de fase, y en otras tendremos que realizar tareas de investigación, como en las fases del Pingüino y de Enigma, pasando por una fase en la que nos pondremos al volante del batmóvil, aunque desgraciadamente la fase de conducción deja mucho que desear. A parte de ese detalle, el resto de niveles tienen muy buen nivel.



El apartado técnico también está logrado. Los gráficos de Batman y de los villanos están muy bien conseguidos, y los escenarios casi parecen sacados de la serie de TV. Además, el protagonista tiene excelentes movimientos y son suaves y ágiles. Las melodías de los dibujos animados están también presentes en este título, y suenan de maravilla, destacando principalmente el excelente tema de Danny Elfman. Los efectos de sonido son flojos con respecto al resto del juego. Son predecibles y tirando a normalillos.



También tiene una excelente jugabilidad. Batman es capaz de realizar un buen número de movimientos, y aparte de que son fáciles de hacer, responde muy bien al pad. Además, es muy entretenido por la variedad de situaciones en las que Batman se verá metido.



En cuanto a la historia del juego, en realidad cada fase se puede decir que pertenece a un episodio distinto, con lo que cada una tiene una historia diferente. Así, en la primera fase el Joker aparece en televisión, presentado por Harley Quinn como si de un programa de TV se tratase, y le comunica a Batman que preparó unas atracciones en el Parque de Atracciones de Gotham City para todos los niños y niñas de la ciudad. A pesar de que desde un principio Batman sospecha que se trata de una trampa para atraerle, el héroe decide ir.



Son un total de 8 fases/episodios, y la lista de villanos a los que se tendrá que enfrentar son: Joker, Hiedra Venenosa, Catwoman, el Espantapájaros, el Pingünino, Dos caras, Enigma y Cara de Barro, el enemigo final del juego. Cada nivel está estructurado como si fuera un auténtico capítulo de la serie, desde el mismo comienzo en que Alfred nos da el aviso del ataque del criminal de turno hasta que es derrotado y finaliza. Además, de todo el equipamiento que le podemos ofrecer a Batman, unos items serán casi obligatorios en una determinadas fases, como la linterna en el nivel del museo a oscuras o la máscara anti gas para defendernos del gas del Espantapájaros, y en otras no servirán absolutamente para nada. Como curiosidad, este título no iba a titularse Adventuras of Batman y Robin en un primer momento.



En resumen, estamos ante un genial título que se acerca tremendamente al espíritu de la serie y que resulta muy entretenido por la variedad de situaciones que plantea. Muy recomendable. Lástima de la fase del coche.


2 comentarios: