domingo, 4 de marzo de 2012

The Adventures of Batman & Robin (Megadrive)


El The Adventures of Batman and Robin de Megadrive fue desarrollado por Clockwork Tortoise y publicado por Sega en 1995. Completamente diferente a la versión de Super Nintendo, en esta ocasión nos encontramos con un juego de acción de los de correr y disparar, muy al estilo de Gunstar Heroes, aunque también de un dificultad más elevada, convirtiéndose en uno de los títulos más difíciles para la 16 bits de Sega.



En el juego avanzaremos por escenarios plagados de enemigos que surgirán por todas partes, teniendo a nuestra disposición los boomerangs de Batman y sus potenciadores. Las fases son muy largas, pudiendo casi llegar casi a la quincena de niveles una sola fase. Además, son de lo más variado, tanto en el propio escenario como en la mecánica de juego. Por ejemplo, en la segunda fase empezaremos en un ascensor que se llenará de enemigos, y luego pasaremos a un shoot'em up en el que nos pondremos a los mandos del avión con forma de murciélago de Batman.



El aspecto técnico es una auténtica maravilla. Empezando por los gráficos, sensacionales, podemos decir que los sprites, aunque tiran a pequeños, están muy bien realizados y los enemigos son muy variados y los escenarios reflejan a la perfección el estilo de la serie de animación, además de que hay determinados efectos son asombrosos, siendo sin duda el más sorprendente de todos el del enfrentamiento contra el Sombrero Loco, que recuerda al famoso Modo 7 de Super Nintendo. La música es muy cañera y está muy bien compuesta, y concuerda muy bien con la acción, aunque hecho de menos la inclusión del tema principal de la serie. Los efectos de sonido son contundentes y variados.



También han cuidado la jugabilidad. Para manejar a los protagonistas solo necesitaremos dos botones, salto y disparo, además de la cruceta, claro. Además, responde muy bien al pad y la animación es correcta. Hecho de menos, sin embargo, que se pueda disparar a la vez que se avanza. Eso sí, el juego tiene una dificultad muy elevada y las fases son larguísimas.



A diferencia de la versión de Super Nintendo, este juego tiene una historia más definida. Mr. Freeze planea congelar Gotham City, y para que sus archienemigos Batman y Robin no le estropeen sus planes, libera del sanatorio mental Arkham a los reclusos más peligrosos, el Joker, Dos Caras y el Sombrero Loco, cada uno de ellos con sus propios planes. El Joker celebra su cumpleaños causando estragos en la ciudad y robando diamantes, Dos Caras intenta asumir el control de Gotham City desde el cielo y el Sombrero Loco crea un ejército de robots en su guarida surrealista. Batman y Robin deben detener a estos tres peligrosos criminales y desbaratar los planes de Mr. Freeze.





Y tendrán que conseguirlo en un total de cuatro fases, pero creedme cuando os digo que no lo son. Cada una de las fases es muy larga y muy difícil de cumplir. Si os fijáis en el vídeo adjunto, en la que solo juego la primera fase, podéis constatar que me llevó acabarla unos 18 minutos, y esa es una de las fases más cortas. A veces esta longitud de las fases se puede hacer algo excesiva. Por fortuna, tenemos ayudas que se traducen en forma de items de potencia de arma, más vida y una calavera que destruye todo lo que se encuentre en pantalla. Podemos elegir para jugar entre Batman o Robin, o, mejor aún, convencer a algún amigo y jugar dos al mismo tiempo, con lo que la dificultad general del juego se hace más llevadera.



En resumen, estamos ante un gran juego protagonizado por Batman y Robin. Quizás el mejor que ha salido para la 16 bits de Sega. Muy recomendable. Ahora, la pregunta del millón. ¿Cuál es mejor, el de Megadrive o el de Super Nintendo? Yo creo que soy incomparables y que los dos son igual de buenos.


2 comentarios:

  1. Posiblemente este juego sea el gran tapado del catalogo de Megadrive,un juego que en su dia cuando salio ya no se le daba tanto bombo a Megadrive (estaba las Saturn si mal no recuerdo,o estaba a punto de salir).Un juego que si fuese mas facil seria igual de los 3 mejores juegos de Megadrive.
    Este juego y Vectorman cuando salieron ni me fije en ellos,quedaron eclipsados por los poligonos y las 32 bits,con el tiempo se demostro que son de lo mejor de Megadrive.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además gráficamente, jungto los de Vectorman y Panorama Cotton, es de lo más bestia de Mega Drive. Una gozada visual. Yo creo que más que dificultad por los enemigos en sí es difícil porque las fases son larguísimas.

      Eliminar