martes, 20 de marzo de 2012

Demon's Crest

Demon's Crest es un juego programado y distribuido por Capcom en 1994, llegando al mercado en marzo de 1995. Se trata de un juego de plataformas y acción, protagonizado por un demonio y en la onda de Castlevania.




Manejaremos al demonio rojo Fireband por escenarios tenebrosos y llenos de enemigos. Para defenderse de ellos cuenta con las habilidades de arrojar bolas de fuego y de suspenderse en el aire indefinidamente gracias a sus alas. Así mismo, en su primera forma podrá realizar estas acciones, además de la capacidad de volar y la de realizar hechizos. Sin embargo, a medida que encontremos la piedras necesarias para realizarlo, será capaz de transformarse en otro tipo de gárgolas, con la consiguiente adquisición de nuevos poderes. Para conseguir las piedras precisará derrotar a los jefes finales.



El apartado técnico es soberbio. Cuenta con unos extraordinarios gráficos del protagonista y sus transformaciones y de los tétricos y variados enemigos. Además, los escenarios son también muy variados y muy bien diseñados, componiendo una imagen del infierno encomiable. El scroll es más que correcto. Todo esto está acompañado de unas melodías muy logradas y que ponen a cada situación el punto de tensión necesario y de unos efectos de sonido muy realistas y en su mayoría pensados para pegar sobresaltos, y casi siempre lo consiguen.



La jugabilidad también está muy trabajada. Puede ser algo lioso el tener que estar cambiando de gárgola cada dos por tres, pero por lo demás el manejo es de lo más fácil, a pesar del gran número de acciones que es capaz de realizar el Fireband, además de que responde muy bien a las órdenes del pad. Además, es un juego con la una dificultad bastante elevada y también bastante largo.




Según la historia del juego existían dos reinos, en uno vivían los humanos y en el otro los demonios. Ambos reinos coexistían en relativa armonía hasta que un día cayeron del cielo en el reino de los demonios seis piedras mágicas, cada una ostentando el poder de un elemento diferente, así que los demonios empezaron a pelear entre ellos para obtener el poder de estos emblemas,  causando una guerra que sumió al reino en el caos hasta que uno de ellos surge como el más poderoso derrotando a los demás y tomando posesión de cinco emblemas, los del aire, fuego, tiempo, agua y tierra. Este demonio es Firebrand. Sin embargo, a pesar de que obtuvo cinco de los seis emblemas, la meta de Firebrand no es hacerse con el poder, sino instaurar nuevamente el orden en el reino de los demonios. Para lograr su cometido era necesario obtener el último emblema, el del cielo, que estaba en posesión del Demonio Dragón, así que Firebrand lo reta y luego de una larga batalla logra vencerlo y obtener el último emblema. Pero la pelea lo dejó herido y agotado, y en este momento aparece un demonio que estaba esperando por una oportunidad como esta, Phalanx, quien se aprovecha del agotamiento de Firebrand para quitarle todos los emblemas y reclamar dominio sobre el reino de los demonios y de los humanos. Luego de lo ocurrido, Firebrand cae en un profundo sueño debido al agotamiento, pero no sin antes jurar vengarse de Phalanx.



Cosa que tendrá que conseguir en un total de siete fases muy variadas. Para ayudarnos en la misión contaremos con los items que conseguiremos al destruir enemigos y al romper las estatuas de las gárgolas, entre los que se encuentran elementos para recuperar vida, además de que es preciso conseguir la mayor cantidad de ítems posible, ya que dependiendo de la cantidad de objetos recogidos, el final del juego variará sustancialmente. Para ello debemos explorar todos los rincones del Infierno. Además de todo esto, podemos acceder a tiendas de diversas clases, y Fireband debe acudir a ellas siempre que le sea posible.



En definitiva, un tremendo juego de acción que cambia de estilo sustancialmente con respecto a sus precuelas, aparecidas en NES y Game Boy. Obra maestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario