martes, 20 de marzo de 2012

Splatterhouse (TurboGrafx 16)

Splatterhouse es un videojuego programado y distribuido por Namco para recreativa en 1988. Fue versionado  a diferentes sistemas, entre los que destaca la de TurboGrafx, que llegó al mercado español en enero de 1993, aunque ya se vendía en Japón y Estados Unidos desde principios de 1990.




Se trata de una conversión muy parecida a la recreativa, aunque no llega a la calidad técnica de esta y cambia un poco algunos diseños, como la no aparición del machete al principio de la primera fase y el cambio de color de la máscara de Rick, al parecer para no evitar confusiones con Jason Voorhees. Se mantiene intacta la jugabilidad y el desarrollo de los niveles. También se omite la introducción de la recreativa y aparecemos directamente en el interior de la casa. El resto es igual, así que nos encontramos con un juego de acción muy sangriento, muy parecido al excelente título aparecido en Megadrive, pero aunque esta entrega es anterior, es aún superior.



El nivel técnico, aunque inferior a la recreativa, es muy bueno. Los gráficos del personaje y de los enemigos están muy logrados, y la animación de los mismos es fluido, aún más que el Splatterhouse 2 de Megadrive. Los escenarios tampoco llegan a la calidad de la versión arcade, pero son variados y están muy bien construidos. La música y los efectos de sonido son más parecidos a los de la recreativa, por lo que suenan de maravilla, con unas melodías tétricas acordes a la acción y unas recreaciones perfectas del ruido de los golpes.



La jugabilidad es exactamente igual a la versión arcade, por lo que las acciones de Rick son muy fáciles de realizar y la respuesta del pad es óptima. Además, cuenta con una dificultad ajustada y no pocas fases.



El juego nos cuenta que n estudiante universitario llamado Rick y su novia Jennifer abandonan su auto, el cual se detiene en medio del bosque y, huyendo de la lluvia, se refugian en la casa más cercana que encuentran. Una vez dentro de la misma descubren que están en West Mansion, una mansión que guarda una terrible maldición. De la nada varios monstruos salen del piso, paredes y techo y raptan a Jennifer y a Rick; éste último logra escapar al sótano donde se desmaya misteriosamente. Una vez recupera la conciencia, Rick descubre con asombro una extraña máscara unida a su rostro, la cual tiene mente propia y se hace llamar así misma la mascara del terror. Ahora Rick deberá rescatar con sus propias manos a Jennifer contando a su favor con fuerza sobrehumana (un efecto de su simbiosis con la mascara) pero, a su vez, contara con dos factores en su contra: por un lado la máscara tratará de poseerlo conforme más fuerte se haga y por el otro la mansión en la que se encuentra no es como cualquier otra casa embrujada ya que esta está viva.



Cosa que tendrá que conseguir en un total de 7 fases variadas. Rick contará para enfrentarse a los monstruos que le ataquen con la fuerza de sus puños, aumentada gracias a la máscara, y las armas que vaya encontrando en el camino. Todo esto aderazado con todo el gore y la violencia que caracterizaban al juego original.



En resumen, una excelente conversión de una muy buena recreativa. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario