lunes, 5 de marzo de 2012

Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22

Dragon Ball Z: Ultimate Battle 22 es un juego programado por Bandai y distribuido por Konami para Playstation y salió a la venta en Europa en junio de 1996. Se trata del primer título basado en el universo de Dragon Ball aparecido en la consola de Sony, y en general es un juego decepcionante.



La primera novedad que presenta es la desaparición de la pantalla partida cuando los luchadores se alejan, con lo que cambia radicalmente el estilo de juego. También se ha aumentado radicalmente la cifra de luchadores. En este juego podremos elegir entre la nada desdeñable cifra de 22 guerreros, y cinco más que se pueden desbloquear con un truco. En lugar de la "split screen", se recurre a un extraño zoom cuando los contendientes se alejan o cuando uno de ellos se eleva en el aire. También tiene una cierta rotación en los escenarios que podría ser interesante si estuviese bien hecha. La intro está muy bien hecha.



El nivel técnico es más bien soso. Si bien los sprites de los personajes son correctos, idénticos al Dragon Ball Z Shin Butoden de Saturn, los escenarios no están muy bien conseguidos y resultan un poco vacíos, destacando de ellos únicamente las rotaciones. Además, se pierde espectacularidad en la ejecución de los ataques energéticos más poderosos, solo destacando algún detalle suelo. Las melodías son variadas y pegadizas, y los efectos de sonido están bastante bien, aunque les falta contundencia.



La jugabilidad están en la línea de los otros Dragon Ball. Controlar a los personajes es sencillo y responde bien a las órdenes del pad, aunque algunos golpes especiales son complicados de realizar.



Los luchadores elegibles comprenden desde la saga de Freezer (con personajes como Ginew, Recoom o Zarbon) hasta la saga de Boo (Con personajes como Majin Boo, Super Boo o Dabra). Además, los personajes secretos que podremos son Mutenroshi, Goku niño, Goku tercer nivel de super saiyan, Gogeta y Mr. Satan. Pero todas estas características ya están presentes en la versión de Saturn, y mucho mejor aprovechadas. Es una lástima que no haya salido de Japón.



En resumen, estamos ante un juego que decepciona bastante, aunque puede gustar a los aficionados a los juegos de lucha y a los fanáticos de Dragon Ball. Flojo.


2 comentarios:

  1. Ví este juego en una revista y me dejó flipado. Craso error, cuando me hice con él, no jugué más que los primeros días. Los personajes son muy pequeños, las magias son todas prácticamente iguales, un clon (y malo) del mítico ataque de Ryu y Ken. Cualquiera de los juegos de Super Nes es infinitamente mejor que "ésto". No se lo recomiendo ni a los que les gustan los juegos de lucha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que el que haya salido de Japón esta versión y no la de Saturn, que es infinitamente superior, manteniendo el estilo de las versiones de Super Nintendo y Mega Drive.

      Eliminar