jueves, 15 de marzo de 2012

Joe & Mac: Caveman Ninja (Megadrive)

Joe & Mac: Caveman Ninja es un juego programado y distribuido por Data East para recreativa en 1991, que fue portado a numerosas consolas, entre ellas Megadrive. que se trata de la versión más parecida a la recreativa aparecida en una consola.



Al igual que la versión arcade, nos encontramos con un juego de plataformas y acción protagonizado por dos ninjas cavernícolas, que avanzarán por escenarios variados hasta llegar al jefe final. Ya que estamos en la prehistoria, nuestros enemigos serán hombres primitivos que nos atacarán de todos los modos posibles, y el jefe del nivel será algún tipo de criatura prehistórica como dinosaurios o terribles plantas carnívoras. Además, el juego cuenta con generosas dosis de humor.



El nivel técnico está muy bien. Los gráficos son solo ligeramente inferiores a los de la recreativa, por lo tanto tenemos unos sprites de generoso tamaño y muy bien animados, además de unos escenarios muy variados y de gran calidad y un scroll más que correcto. Sólo le faltan algunas animaciones divertidas como la de salirse los ojos de las órbitas cuando llega el jefe final o al recibir algunos golpes para ser una conversión perfecta. Las melodías y los efectos de sonido también están en un nivel muy alto y son muy parecidos a los de la recreativa, aunque por supuesto algo inferiores.



La jugabilidad se mantiene intacta. Se maneja exactamente igual que en la recreativa, además de que el control es muy sencillo y responde muy bien al pad. Además, es un juego bastante difícil y muy entretenido.



El juego nos cuenta que hace mucho tiempo vivían en una pequeña aldea dos trogloditas llamados Joe y Mac. Tanto si se trataba de demoler dinosaurios o de hacer ala delta con terodáctilos, la vida para estos chicos era bastante fácil, hasta que una tribu de neandertales, mientras ellos se encontraban fuera cazando, destruyeron su aldea y raptaron a todos los bebes y a todas las mujeres de sus cuevas. Joe y Mac tendrán que rescatar a los secuestrados.



Y lo harán a lo largo de fases muy variadas. Para ayudarnos contaremos con los items que consigamos de unos huevos que encontraremos de vez en cuando, algunos transportados por peligrosos pterodáctilos. Dentro encontraremos armas, comida que recuperará nuestra vida y alguna que otra sorpresa más. Algunas de estas armas serán casi imprescindibles para derrotar a los jefes de fin de fase, como el tiranosaurio del primer nivel.



En resumen, estamos ante un genial conversión de la recreativa original, que lamentablemente no vio la luz en Europa. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario