sábado, 17 de marzo de 2012

Ren & Stimpy: Stimpy's Invention

Ren & Stimpy: Stimpy's Invention es un juego programado por Blue Sky Software y distribuido por Sega para Megadrive en 1993, saliendo a la venta en España en enero de 1994. Se trata de un divertido plataformas protagonizado por el chihuahua Ren y el gato Stimpy.




Se trata de un título con grandes dosis de humor, cosa que no podía ser de otra forma contando como protagonistas a dos personajes tan excéntricos y chiflados como Ren y Stimpy. Además, refleja perfectamente el humor surrealista presente en la serie de dibujos animados. En el menú de opciones, a parte de las típicas opciones de nivel de dificultad, el control y el sonido, podemos escoger a Ren o a Stimpy, o que un amigo juegue con nosotros, porque incluye la opción de dos jugadores simultáneos. En cualquiera de los casos, aún manteniendo el estilo de juego, habrá un cambio de habilidades.



El apartado técnico está muy bien desarrollado. Tiene unos gráficos bastante conseguidos, en los que destacan la definición de todos los personajes y la buena coordinación de los diversos planos de scroll. Además, los diferentes escenarios están muy bien diseñados y están cargados de detalles. El estilo cartoon está perfectamente reflejado tanto en los decorados como en las divertidas y muy bien realizadas animaciones de los protagonistas. Tiene músicas alegres y que encajan bien con la acción, aunque no es de lo mejor que se escuchó en Megadrive. En cuanto a los efectos de sonido, posee muchos sonidos diferentes y de buena calidad.



En cuanto a jugabilidad, y pese a la gran cantidad de habilidades que Ren y Stimpy son capaces de realizar, el control es tremendamente sencillo y responde muy bien a las órdenes del pad. Además, es un juego con una dificultad ajustada, aunque quizás sea un poco corto.



El argumento trata de que un día Stimpy inventa una máquina llamada Mutate-O-Matic capaz de transformar la basura doméstica común en comidas deliciosas. Ren se muestra escéptico respecto a su invención, así que Stimpy la conecta para hacer una demostración. Sin embargo, la Mutate-O-Matic sufre una sobrecarga y explota y los efectos no tardan en aparecer. Ren y Stimpy deben arreglarla, y para ellos han de recoger todas las piezas dispersas, re-ensamblarlas y apagar la máquina.



Cosa que tendrán que realizar en un total de cinco fases. Para conseguirlo contamos con las habilidades de Ren y Stimpy. Por ejemplo, si escoges a Ren, el perro podrá usar al perro a modo de taladradora, como una bola de bolos o lanzar sus mocos a los enemigos. Estas diferentes acciones nos servirán para ir superando las diversas y variadas situaciones que plantea el juego. También estarán presentes los típicos items de rigor, como en cualquier otro plataformas, pero en este título primará por encima de todo el loco y absurdo humor de los dibujos animados.



En resumen, estamos ante un muy buen plataformas, lleno de humor y tremendamente adictivo, que encantará a los fans de la serie. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario