sábado, 24 de marzo de 2012

Shatterhand

Shatterhand es un juego programado por Natsume y publicado por Jaleco para NES en 1991, cuya versión europea se retrasaría hasta mayo de 1993. Se trata de un juego de acción y plataformas muy entretenido y de buena calidad.



El tipo de juego es muy sencillo. Contamos con un personaje que se moverá entre escenarios futuristas repletos  de enemigos con la única ayuda de nuestros puños. El objetivo de cada nivel será llegar a junto el enemigo final y destruirlo, como en cualquier otro juego de acción del estilo. Nuestras habilidades serán pegar puñezatos y agarrarnos a algunas superficies metálicas como rejas. Podemos recoger también ciertos elementos que nos serán de mucha, ya que si conseguimos reunir tres de ellos tendremos unos aliados que nos ayudarán a combatir contra los malos, y dependiendo del tipo de item de qué se trate será un aliado u otro, habiendo un total de ocho para conseguir.



El apartado técnico está bastante bien, sobre todo a nivel gráfico. Los gráficos son muy vistosos y elaborados, tiene un scroll suave y un movimiento bien alcanzado, además de que los sprites son más que correctos y los escenarios son variados y bien diseñados. Donde falla este apartado es en el sonido, algo típico en NES. Las melodías están bien, pero suenan bastante regular, y el sonido no pasa del aprobado justo, siendo tan solo aceptable.



La jugabilidad es otro de los puntos fuertes del juego. Manejar al protagonista y efectuar todas y cada una de sus acciones es muy sencillo, y la respuesta del pad es óptima. Además, la dificultad es bastante elevada y la longitud los suficientemente alta como para mantener el interés.



La historia nos ubica en el año 2030, cuando un grupo de militares renegados conocido como Comando de Metal, liderado por el General Gus Grover, está tratando de conquistar el mundo mediante la creación de un ejército de soldados cyborg. Steve Hermann, un joven oficial de policía del Bronx, termina perdiendo ambos brazos durante una escaramuza con los miembros del Comando de Metal. Después del incidente, A Hermann se le ofrecen dos armas cibernéticas especialmente desarrolladas por la Divisón de Ley y Orden Normativo ón (L.O.R.D.) para reemplazar los que perdió. Hermann acepta la oferta y se convierte en un agente llamado Shatterhand, quien ahora se encarga de la misión de derrotar al Comando de Metal.



Y tendrá que conseguir en un total de siete fases muy variadas. Tendremos la ayuda de los items que recojamos al romper algunas cajas, además de las monedas que consigamos al destruir enemigos o en el interior de algunas de las cajas. Con las monedas, si tenemos las suficientes,. podemos subir nuestra fuerza o nuestra vida en los recipientes adecuados. Otro detalle a tener en cuenta es que tenemos la opción de elegir las fases intermedias que queremos hacer primero.



En resumen, un juego de acción muy interesante que seguro que encanta a los amantes de la acción y de la NES. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario